Cobresal debutó en la Copa Libertadores y rescató un fabuloso empate frente a Barcelona por 1-1. Si bien era mucho mejor ganar considerando la localía que tenía a su favor, el desarrollo del partido demuestra claramente que el punto será valioso tarde o temprano.
Todos sabíamos que el debut de Cobresal en la Copa Libertadores iba a ser realmente interesante y difícil. No hay que olvidar que su transito en el Campeonato Nacional es deplorable por el momento con apenas dos puntos que lo dejan en la última colocación tras seis fechas.
De todos modos, pudo lograr un agónico empate que se festejó mucho en el estadio Zorros del Desierto de Calama que albergó el partido. La historia acabó 1-1 y la próxima semana deberá visitar al duro Sao Paulo, teniendo el partido ante Universidad Católica por el torneo local en medio.
Cobresal y un punto dorado
La primera mitad fue realmente a pedir del cuadro ecuatoriano que increíblemente no se pudo quedar con el triunfo. Tuvo casi el 60 % de la pelota, pateó 11 veces al arco y nada fue suficiente para vencer la valla que defendía el golero argentino Leandro Requena.
La más clara fue a los 15 minutos cuando Francisco Fydriszewski recibió el balón y con un movimiento magnífico dejó en el piso al portero rival. Pero, increíblemente, a la hora de definir sin nadie en el camino, tiró directamente afuera.
La primera situación clara de “Los Legionarios” se dio en el tiempo de adición por una conexión desde un córner de Francisco Alarcón que se fue cerca de la portería rival. Sorprendentemente la estadística daba un 11-1 en situaciones al cabo de la primera mitad.
El panorama era a favor de Barcelona que rápidamente encontró un penal en la segunda mitad y pudo abrir el marcador a los siete minutos por medio del propio Fydriszewski. Pero la actitud de su contrincante había cambiado. Si bien seguía sufriendo en demasía en el fondo, intentaba lastimar un poco más a la visita en un partido que se tornó aburrido.
El control de la pelota fue muy superior a la escuadra naranja, pero poco pudieron hacer. Recién a los 90 minutos pudieron llega al empate por un penal ejecutado por Leonardo Valencia que fue una de las figuras del equipo por este gol.
De esta manera, ambos suman el primer punto y transitoriamente son los líderes hasta que Sao Paulo y Talleres de Córdoba se enfrenten por la primera fecha el próximo jueves en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina.