A principios de año, Ben Brereton decidió aceptar la propuesta de Villarreal y Sheffield United. De ese modo regresó al fútbol inglés después de seis meses fatídicos en España. Sin embargo fue solo un préstamo y las cosas han cambiado notablemente en medio.
Ben Brereton vivió un año sumamente frenético porque quedó libre de Blackburn Rovers, salió por primera vez de Inglaterra para jugar en Villarreal e increíblemente volvió al país inglés para hacer su debut en la Premier League.
Esto fue porque sus primeros seis meses en “El Submarino Amarillo” no fueron para nada buenos. “Big Ben” jugó poco, no aprovechó sus oportunidades y se marchó rápidamente al Sheffield United. A mitad de año tendrá que volver y han adelantado que sucederá de aquí en más.
El futuro de Ben Brereton
Para sorpresa de muchos, en el cuadro inglés volvió a ser el que nos tenía acostumbrados y se convirtió en una de las figuras principales del equipo que lucha por salvarse del descenso. En 8 presentaciones consiguió marcar 4 goles y hasta se disfrazó de asistidor en más de una ocasión.
Eso sin dudas es mucho más de lo que había mostrado en Villarreal en el segundo semestre de 2023, por lo que no descartan una vuelta inmediata. En diálogo con Radio Castellón, el representante Fede Marco habló de diversos temas relacionados a Ben Brereton y reveló cuáles son los pasos a seguir desde ahora.
“Lo que buscábamos con la cesión era la repercusión que le podía dar un buen rendimiento en la Premier League”, manifestó el mánager de este futbolista que también ha tenido un buen paso por la Selección Chilena en los partidos de marzo.
“La idea es que vuelva el próximo verano y se gane la confianza de Marcelino en la pretemporada para conseguir sitio en la plantilla”, agregó. De esta manera, confirmaron que regresará pronto a España.
Sus números en Villarreal
Ben Brereton jugó seis meses en la institución amarilla y llegó a sumar 20 partidos. 14 de ellos fueron por LaLiga de España, uno por la Copa del Rey y finalmente otros cinco por la UEFA Europa League.
Los números son malos porque un delantero acostumbrado a marcar no logró llegar ni siquiera a un tanto. Fue la primera vez que el atacante no logró marcar en un equipo durante una temporada, ya que antes siempre había convertido.