MVP: El jugador de la Selección Chilena Sub-23 que ganó el premio al mejor jugador de marzo

La Selección Chilena no solo tiene a extraordinarios exponentes en el equipo principal, sino que tiene fabulosos jóvenes. Este jueves uno de ellos recibió uno de los premios principales dentro de las categorías inferiores de la Inglaterra.

Si vemos todas las ligas de Europa, habrá un chileno en cada una de ellas. La cuarta división de Inglaterra no es la excepción, ya que ahí se encuentra Vicente Reyes, portero que defiende el arco de la Forest Green Rovers y que también participó de la Selección Chilena Sub-23, Sub-20 y Sub-17.

El portero que nació en Estados Unidos, pero que no dudó en usar su nacionalidad chilena para representar a “La Rojita” debutó en Atlanta United 2 y actualmente tiene su pase en poder de Norwich City, equipo donde milita Marcelino Núñez. No obstante, después de jugar a préstamo en Braintree Town, en este 2024 pasó a “The Green”.

De la Selección Chilena al premio MVP

Vicente Reyes llegó a este equipo de la cuarta división inglesa fue a mediados de febrero e insólitamente fue por un solo partido. No obstante, el cuadro volvió a ganar y el arquero mostró un rendimiento realmente brillante.

Eso provocó que se quede durante más tiempo y hoy, dos meses después, sigue jugando para el verdinegro. Es más, con sus jóvenes 20 años se ha convertido en un baluarte principal para este equipo que milita en la EFL League Two de la jerarquía de Inglaterra.

Incluso logró algo que era inusual hace algunas semanas para Forest Green Rovers y tiene que ver con mantener la valla invicta. Reyes lo consiguió en cuatro oportunidades desde que arribó al equipo.

Como cada vez que se termina un mes, los hinchas tienen la responsabilidad de elegir al mejor futbolista del equipo y optaron por otorgarle el premio MVP de marzo al propio Vicente que ha tenido un rendimiento soberbio bajo los tres palos.

Incluso las estadísticas hablan por si solas y demuestran que es de los porteros con mayor efectividad a la hora de las atajadas con el 78 % de las salvadas concretadas.

Reyes en la selección

La primera vez que el jugador jugó en la Selección Chilena fue en 2019 cuando fue convocado para afrontar la Copa del Mundo Sub-17 en Brasil. Llegó hasta los octavos de final, pero directamente no jugó. Lo mismo le sucedió en el Sudamericano Sub-17 de Lima siendo subcampeón sin tener minutos.

Selección Chilena
Foto: Forest Green Rovers

En 2023 llegó al Sub-20 para el Sudamericano y jugó por cuatro partidos. Finalmente, en enero de este año, defendió los colores de la Sub-23 y atajó en los cuatro partidos del grupo, aunque lamentablemente quedó eliminado tempranamente.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial