Problemas en Argentina: el virus que afecta al Independiente de Mauricio Isla

Mauricio Isla es uno de los pilares fundamentales en Independiente de Avellaneda. Su gran nivel lo llevó a ser citado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena y ahora sueña con meterse en la Copa América de junio.

Independiente juega este viernes contra Banfield por una nueva fecha de la Copa De La Liga. Entre los convocados para jugar figura el chileno Mauricio Isla que intentará ayudar a que “El Rojo” se meta dentro de los cuatro primeros del grupo.

Sin embargo, hay un grave problema que azota a todo el país argentino y que se ha vuelto una plaga en Buenos Aires. Se trata de los mosquitos y específicamente la enfermedad del dengue que ya se ha vuelto una epidemia. Justamente ahora el perjudicado es uno de los compañeros del “Huaso“.

El problema que tiene un compañero de Mauricio Isla

24 horas antes del enfrentamiento entre el cuadro de Avellaneda y “El Taladro” se reportó que el capitán del equipo, Iván Marcone, estaba presentando síntomas febriles. Claro que esto lo dejaba fuera del encuentro de esta noche.

Lamentablemente horas más tarde, ya en el hospital, le diagnosticaron que tiene dengue y que deberá hacer reposo. “Los análisis dieron como resultado dengue positivo. Se lo prescribió con reposo domiciliario, motivo por el cual no acompañará al plantel. ¡Mucha fuerza, Capitán!”, escribió el club en su cuenta.

Esto, sin dudas, es una situación compleja para la salud del jugador, aunque afortunadamente las primeras horas las transitó de la mejor manera. Ahora solo queda esperar que evolucione hasta que el virus no afecte en él.

Por otra parte, ni Mauricio Isla ni los demás integrantes del plantel se ven perjudicados. No hay que olvidar que esta enfermedad no se contagia entre personas y el único problema son los insectos que se han vuelto un problema en el país.

¿Cómo le va a Isla en Independiente?

El equipo de Avellaneda necesita urgentemente conseguir el triunfo porque quedan solo dos fechas en la etapa regular. Además, son solamente cuatro los equipos del grupo que pasan a los cuartos de final de la competición argentina e Independiente no está dentro.

Actualmente tiene 19 puntos y se encuentra en el sexto lugar. Además, lamentablemente para ellos no solo dependen de su victoria, sino que tienen que seguir atentamente lo que hagan otros clubes como Vélez Sarsfield, River PlateBarracas CentralTalleres de Córdoba. Sin olvidar que Argentinos Juniors está puntero con muy poca ventaja.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial