Hace unos cuantos años hubo una transferencia entre Unión La Calera y un equipo argentino que generó complicaciones. Hoy en día, las novedades se siguen actualizando constantemente y hay una importante novedad al respecto.
Sudamérica es un continente que se ha caracterizado por tener equipos con reiterados problemas que tienen a la FIFA y al TAS involucrados. Justamente Unión La Calera protagoniza uno de estos incidentes con un equipo argentino que dio un importante anuncio.
Todo esto es a raíz de la transferencia de un jugador que cruzó la cordillera desde Chile a Argentina hace un par de años y al día de hoy todavía siguen existiendo problemas al respecto. En esta oportunidad, la historia llegó hasta el TAS que deberá estudiar el caso de “Los Cementeros“.
Unión La Calera, el TAS y la FIFA
En 2016, Quilmes Atlético Club que actualmente milita en la segunda división de Argentina anunció la contratación de Lucas Giovini. Esto después de un fabuloso rendimiento del futbolista en el equipo chileno.
Sorprendentemente no jugó ni siquiera un minuto, pero de cualquier manera “El Cervecero” utilizó la opción de compra por 900 mil dólares que debieron ser embolsados rápidamente por Unión La Calera. Cabe destacar que esto se hizo justo antes de que el cuadro argentino celebre elecciones en donde el presidente Andrés Meiszner dejaría su cargo y, además, su candidato perdió contra Marcelo Calello.
Sin embargo, al poco tiempo, esta nueva mesa directiva confirmó que jamás se habían realizado los pagos por parte de la antigua comisión directiva. Claro que a “La UCL” no le interesó y en 2020 reclamó el dinero que se le debía de forma inmediata.
Ahí fue la primera vez que Quilmes llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que desestimen este reclamo. Claro que FIFA abrió el Concurso Preventivo de Acreedores, proceso que utilizan los equipos cuando no tienen dinero para afrontar las deudas.
Las nuevas actualizaciones
Unión La Calera sigue esperando su dinero y por ese motivo comenzó el año con un nuevo reclamo de dinero después de que termine el recurso que la FIFA le abrió a Quilmes hace unos años. Pero la historia todavía sigue en tribunales. En esta línea, el ente regulador del fútbol mundial inhibió a los argentinos.
En las últimas horas, el cuadro quilmeño confirmó en un comunicado que nuevamente elevó el caso al TAS para que se hagan cargo de la situación: “Como es de público conocimiento, el Quilmes Atlético Club recibió un nuevo reclamo y una posterior inhibición dispuesta por la FIFA”.
“Ante este contexto, apelamos al TAS para defender neustros derechos económicos y deportivo. Para eso, se pagaron 33 mil dólares en conceptos de tasas administrativas”, informó el club.