A lo Roberto Carlos: el impactante gol de Marcelino Núñez y la importancia que tuvo

Norwich City vivió un sábado soñado porque derrotó a Ipswich por 1-0 en la fecha 41 del Championship. Era un partido muy difícil, pero lo supieron sortear de la mejor manera y Marcelino Núñez fue clave.

Era muy importante que Norwich City consiga la victoria este fin de semana para estirar o mantener la diferencia con respecto a Coventry. No hay que olvidar que del puesto 3 al 6 son los equipos que clasifican al playoffs por el tercer ascenso a la Premier League y los de Marcelino Núñez se posicionan en el sexto escalón justamente.

De esta manera por una fecha más seguirán clasificando transitoriamente a la zona importante, aunque todavía quedan varias programaciones por delante. A todo esto, la figura fue el jugador chileno que fue clave para la obtención de los tres puntos.

Marcelino Núñez y un gol muy celebrado

El atacante sudamericano es un jugador que viene en sintonía porque volvió de la Fecha FIFA con un gol en su espalda y fue titular en todos los partidos desde entonces en Norwich. Sin embargo, el de hoy fue muy especial porque volvió a convertir y le dio la victoria a su equipo.

De este modo, cortó una sequía que se extiende desde el 24 de febrero cuando le convirtió con la camiseta del cuadro inglés a Blackburn Rovers. Pero lo destacado es que muchos recordaron al famoso gol de tiro libre que convirtió Roberto Carlos con las lógicas diferencias de un tanto que jamás se repetirá.

La distancia del tiro libre fue muy similar y el movimiento del cuerpo también. La única salvedad es que aquel recordado central brasileño era zurdo y Marcelino Núñez es diestro. De esta manera, el efecto del esférico fue hacia el lado contrario hasta meterse dentro de la portería rival. A su vez, la potencia tampoco fue igual, pero suficiente para vencer la resistencia del golero Vaclav Hlandky.

¿Cuándo vuelve a jugar Núñez?

Quedan cinco fechas para el fin de la temporada regular del Championship, por lo que los partidos que se vienen por delante son sumamente importantes. La próxima presentación de Norwich City será el martes 9 de abril como visitante ante Sheffield Wednesday, el anteúltimo del campeonato.

El duelo comenzará a las 2:45 p.m. de Chile (1:45 p.m. de Perú, 3:45 p.m. de Argentina y 7:45 p.m. CET). Así comenzará la seguidilla final de partidos para el equipo de Marcelino Núñez que también tiene como adversarios a Preston North EndBristol CitySwansea CityBirmingham City.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial