Erick Pulgar recibió espaldarazo de vicepresidente de Flamengo: “No se vende”

El volante nacional Erick Pulgar recibió un importante mensaje desde la directiva de Flamengo sobre su futuro.

Erick Pulgar estuvo en el centro de las críticas en las últimas semanas de Flamengo, ya que tuvo un error defensivo que facilitó el empate 1-1 en Copa Libertadores contra Millonarios. Pero, se reivindicó de inmediato en el Campeonato Carioca, donde salió campeón tras derrotar por la mínima a Nova Iguaçu, donde el exjugador de Universidad Católica fue parte del once titular.

Además, recibió un gran apoyo dentro de la directiva del “Mengao”, puesto que uno de los vicepresidentes, en particular Marcos Braz, fue tajante con su situación. “Erick Pulgar no se vende, se va a quedar aquí en Flamengo“, aseveró al periodista José Tomas Fernández. Con ello, el brasileño también despeja las posibles dudas sobre algún traspaso.

El volante y zaguero nacional firmó un contrato hasta diciembre de 2025, por un monto de 3 millones de euros. Ahora, casi como a modo de blindarlo, incluso están debatiendo la opción de darle un aumento en el salario. “Él tiene contrato vigente y en el momento en que Flamengo entienda que tenga que comenzar el proceso de renovación, lo va a hacer. Tranquilidad“, confirmó.

Erick Pulgar
Erick Pulgar disputando la final de ida del Campeonato Carioca. (Foto: Icon Sport)

Los interesados en Erick Pulgar y el precio que le dio Flamengo

Erick Pulgar pudo partir de Flamengo a fines de 2023, cuando clubes de Europa y Medio Oriente preguntaron por sus servicios, pero ninguno de ellos pagó el dinero que pedía el club. En ese momento, no dejaron partir al chileno por menos de 10 millones de euros, lo que lo mantiene hasta hoy con el “Mengao”, de acuerdo al medio local Extra.

De acuerdo al mismo medio, que no entregaron nombres concisos de equipos, señalaron que los países donde querían fichar al mediocampista era Portugal y Qatar. Pero, la respuesta simplemente a la idea de venderlo cuando le quedaba aún dos años de contrato no la aprobaban.

Esta parte de la campaña marca un contraste con su situación desde que arribó. Con el segundo aire que ha tomado desde que Jorge Sampaoli lo devolvió a la escuadra titular, no ha soltado esa referencia con Tite como nuevo DT. Por ello, es de esperar que pueda subir el precio por Erick Pulgar en la próxima ventana del mercado de pases.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial