¿Quién es Martín Mundaca, el canterano de 17 que lleva 3 goles con Coquimbo Unido en Primera División?

Martín Mundaca de Coquimbo Unido volvió a hacer de las suyas en la Primera División, ahora, con su tercer tanto por el profesionalismo.

Hace solo unas semanas, Martín Mundaca (17) hacía su estreno por el Campeonato Nacional de Primera División producto de la necesidad de Fernando Díaz en Coquimbo Unido. El delantero nacido el 8 de enero de 2007 en su segundo encuentro como titular, frente a Cobreloa, marcó un doblete que le dio la victoria por 2-1, logrando un hito que había conseguido hace 18 años Alexis Sánchez.

En esta ocasión, durante la novena fecha del torneo local frente a O'Higgins de Rancagua, Martín Mundaca volvió a figurar y convirtió un tanto en la victoria de 2-0 del “Pirata” sobre el “Capo de Provincia”. De esta manera, Coquimbo Unido ascendió hasta la cuarta posición de la Primera División y con posibilidades de remontar hasta el segundo, a falta de que Palestino juegue ante Universidad de Chile.

¿Quién es Martín Mundaca?

El canterano “Pirata” Martín Mundaca se desempeña como delantero, preferentemente por el extremo izquierdo para perfilarse al ataque. Pertenece a la categoría 2007 y hasta ahora era parte de la categoría sub-18 del plantel. En 2023, disputó la final del Formativo Sub 16, que perdió frente a Colo-Colo por 2-1, y convirtió una anotación.

Con 17 años y 89 días, Martín Mundaca pasó a ser el más joven que ha conseguido esta hazaña desde 2006, cuando Alexis Sánchez justamente militaba en los “Loínos” y se ganó una citación a La Roja, donde convirtió 2 goles un 27 de abril, con 17 años y 41 días. De esta manera, el “Nene” recibió la atención de los fanáticos del fútbol nacional, que se ilusionan con el nacimiento de una nueva estrella.

Esta temporada, ya había disputado por la jornada 6 del Campeonato Nacional frente a Audax Italiano. Cuando cumplió el récord, fue sustituido bajo una ovación en el Francisco Sánchez Rumoroso, que se preparaba para enfrenar el segundo duelo de Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño, partido que terminan ganando por la mínima.

¿Cómo fueron los goles de récord de Martín Mundaca?

El primer tanto para el récord fue tras un carrerón de Dylan Escobar desde el lateral derecho hasta el frente del área de Cobreloa, en el que dejó a rivales en el camino, le mandó un pase sutil a Martín Mundaca y remató, superando al guardameta.

El segundo, con la misma viveza que en la anterior, aprovechó la carga de Coquimbo Unido y el pivoteo de Luciano Cabral dentro del área chica, donde se adelantó al defensor y metió el puntazo que nuevamente batió al portero.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial