El logro de Darío Osorio en la Superliga Danesa tras anotarse en el triunfo de FC Midtjylland

El último fin de semana, Midtjylland derrotó a Aarhus en una nueva jornada de la Superliga de Dinamarca. El autor del gol fue Darío Osorio, pero lo interesante fue que más tarde recibió un reconocimiento muy bueno.

El fin de semana fue perfecto para Darío Osorio porque convirtió y le dio la victoria a Midtjylland sobre Aarhus por la mínima diferencia. De este modo, en su aspiración por obtener la victoria, el equipo alcanzó la línea de Brondby que empató.

El otrora jugador de Universidad de Chile cada vez es más importante en el equipo danés y en esta oportunidad, fue clave para obtener la victoria. Se vienen partidos muy importantes y lo que necesita es sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El reconocimiento a Darío Osorio

Cuando acabó la jornada 24 de la Superliga Danesa, la cuenta oficial de la institución utilizó sus redes sociales para publicar el equipo ideal. Desde un primer momento aclaran que la oncena es compuesta por mayoría de jugadores de NordsjaellandRanders FC, pero hay algunas excepciones.

Entre los mediocampistas, sobre la zona derecha, figura el futbolista chileno que comparte equipo junto a los grandes referentes que tiene esta liga. ¿Será uno de los últimos partidos que juegue con la camiseta de Midtjylland ante el interés del fútbol turco?

Concretamente el equipo está conformado por Nico Mantl; Oliver Sonne, Filip Helander, Adamo Nagalo, Oliver Olsen; Darío Osorio, Jeppe Tverskov, Lasso Coulibaly, Ibrahim Osman; Mohammed Fuseini y Ohi Omoijuanfo.

Lo interesante de todo esto es que hubo doble presencia sudamericana porque Sonne es medio peruano. Pese a haber nacido en el país europeo, tiene raíces del país sudamericano y en el pasado ha representado a la Selección de Perú.

Los difíciles partidos de Midtjylland

El 14 de abril, Midtjylland enfrentará como local a Copenhagen en el marco de una nueva fecha de la Superliga Danesa. Ahí, estará jugando su partido y con los ojos puestos en lo que deje Brondby de Dinamarca.

Justamente en la próxima programación, el 21 de abril, chocará justamente contra esta institución en donde podría definirse gran parte del torneo. Cabe destacar que quedan ocho fechas desde este momento y a fines de mayo se conocerá al gran campeón.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial