Huachipato sostiene la paternidad ante Gremio y va por su marca histórica de Copa Libertadores

El “Campeón del Sur” impuso la historia sobre Gremio y extendió su invicto en Brasil, además, podría romper su propio récord.

Huachipato jugó como un grande frente a Gremio en Brasil y se trae de vuelta a Chile los tres puntos que lo dejan líder de su grupo en Copa Libertadores, junto con Estudiantes de La Plata que venció a The Strongest. De esta manera, los “Acereros” mantienen su invicto en dicho país, además, establecen una paternidad sobre el cuadro que encabeza el ex “Siderúrgico” Yeferson Soteldo.

Fueron dos golazos y en el mismo estilo, remate de primera y cercano al poste izquierdo del portero Agustín Marchesín. Los protagonistas de los disparos fueron Felipe Loyola, quien fue protagonista del partido en los dos frentes, en los descuentos, Gonzalo Montes marcó el suyo y abrocharon el hito. Incluso le anularon otro gol al “Campeón del Sur”.

Paternidad de Huachipato sobre Gremio

Huachipato se había enfrentado en dos oportunidades a Gremio previo a este duelo, ambas veces fueron por la fase de grupos. Aquella vez, fue en la Copa Libertadores de 2013, y las dos escuadras integraron el grupo 8 y Eduardo Vargas pertenecía a la escuadra brasileña.

El primer partido fue el 14 de febrero y obtuvieron un resultado similar al de esta edición. Con anotaciones de Federico Falcone y Braian Rodríguez, los “Acereros” superaron al “Inmortal”, que marcó uno por gracia de Hernán Barcos. Esta además, fue la primera victoria de visita de Huachipato en el certamen continental.

La segunda vez fue el 19 de abril, e igualaron 1-1 en el Estadio CAP. Zé Roberto marcó para Gremio y Miguel Aceval lo igualó a los 88′. De esta manera, sostuvieron su invicto y ahora lo confirmaron, dejando en el global 2 victorias y 1 empate.

Huachipato puede hacer historia en Copa Libertadores

A pesar de lo complejo de su grupo en 2024, Huachipato comenzó de gran manera esta edición de Copa Libertadores, encaminándose a lograr algo que jamás había conseguido en su historia: clasificar a fases posteriores a la de grupos.

Anteriormente, solo tuvo dos participaciones en la “Gloria Eterna”, en 1986 y 2013, pero, en ambas instancias, quedaron eliminados. Ahora, dirigidos por Javier Sanguinetti, buscan dar la sorpresa a nivel internacional.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial