No pudo ser: él insólito hito que un jugador de Universidad de Chile y su familia estuvieron cerca de romper

El último fin de semana, Universidad de Chile doblegó a Unión Española en un partido muy parejo e intenso. El único gol del partido lo hizo Maximiliano Guerrero, pero si el goleador era otro íbamos a tener un extraño récord dentro del fútbol mundial.

El partido del domingo se destrabó recién a los 56 minutos cuando Maximiliano Guerrero aprovechó para facturar, pero lo que todos esperaban en Argentina es que Leandro Fernández convierta un gol para Universidad de Chile que hubiese redondeado una marca histórica para su familia.

Lo crean o no, el delantero argentino tiene varios hermanos que juegan al fútbol y parece que todos heredaron los dotes goleadores. Antes del encuentro del “Romántico Viajero“, todos lograron marcar en ese fin de semana y por eso todos estaban pendientes a este partido.

El récord que no pudo ser para un jugador de Universidad de Chile

En el programa Paso a Paso que se emite por TyC Sports en Argentina, Nicolás Fernández confesó dio a conocer la noticia de que todos sus hermanos habían marcado y que solo faltaba Leandro. Lamentablemente solo hubo un gol en el partido de Universidad de Chile y no lo pudo marcar él.

  • Brian Fernández

El sábado por la tarde, en la segunda categoría del país albiceleste, se jugaba uno de los tantos clásicos que hay. Almirante Brown recibía a Deportivo Morón y la expectativa era total, ya que “La Fragata” venía de perder otro importante duelo la fecha anterior ante Nueva Chicago.

La historia acabó en empate por 1-1 y el tanto del equipo local fue marcado en el amanecer de la segunda mitad por el ex Unión La Calera. Fue muy emotivo este gol, ya que es una nueva oportunidad que tiene en el fútbol un jugador que ha sufrido mucho por problemas personales, por lo que el festejo familiar seguro fue impresionante.

  • Nicolás Fernández

La alegría explotó aún más por la noche, ya que “Uvita” también iba a tener lo suyo. En el partido que Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo por 2-0, el delantero cumplió con la “ley del ex”.

Por otra parte, no hay que olvidar que este triunfo fue muy importante para “El Halcón”, ya que se pudo meter en zona de cuartos de final dentro de la Copa De La Liga. De esta manera, ya dos de los cinco hermanos se habían anotado en la red, pero había mucho más en esta atípica situación.

  • Juan Cruz Villagra

Si bien no comparte el apellido, Juan Cruz Villagra es medio hermano de “Uvita”, Nicolás y Leandro. Hijo de la misma madre, este jugador de 24 años cumplidos hace poco logró marcar en la victoria de su equipo, Excursionistas, frente a Acassuso por 2-1 en la Primera B.

  • Tomás Villagra

Para redondear un sábado perfecto, en horas de la mañana ya se había abierto la racha goleadora de los Fernández-Villagra. En dicha oportunidad el más joven de los cinco, Tomás Villagra, marcó para la quinta división de Defensa y Justicia.

Villagra anotó dos goles y, de este modo, “El Halcón” superó a Estudiantes de La Plata por 3-1. Esto fue por la tercera fecha del torneo de juveniles.

Leandro Fernández festejó de todos modos

Más allá de no haber podido incorporarse dentro de este grupo con sus hermanos, pudo celebrar de todos modos. Por primera vez Universidad de Chile pudo escaparse de todos los rivales y es el único puntero del Campeonato Nacional en Chile.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial