Los futbolistas con más presencias en la historia de Universidad de Chile

En los últimos años, Universidad de Chile no ha tenido un buen rendimiento y se acostumbró a pelear por no descender. De todos modos, nadie puede dudar que es uno de los más grandes del país.

Universidad de Chile no tiene el mote de club grande por nada y es que tiene una enorme historia dentro del fútbol chileno. A lo largo de todos sus años, han pasado grandes figuras que entraron en la historia.

Por ejemplo, Carlos Campos es el máximo artillero que tiene la institución, Mario Ibáñez, en tanto, es quien más Superclásicos jugó y Hans Schellberg es el único alemán que jugó en el equipo como dato de color.

De todas maneras, hoy nos vamos a enfocar en aquellos jugadores que rompieron los récords de presencias en el club y quedaron marcados para siempre en la historia de Romántico Viajero.

El top five de máximas presencias de Universidad de Chile

5. Héctor Hoffens

“Chico” fue una figura enorme de Universidad de Chile en los 70′ y los 80′. En total tuvo tres pasos que fueron de 1974 a 1977, de 1978 a 1983 y desde 1986 a 1990. En medio tuvo breves pasos por Ferroviarios de Chile y Audax Italiano.

Héctor Hoffens
Foto: Universidad de Chile

Además de ser uno de los mejores punteros derechos de su época, fue clave para que el “Azul Azul” gane la Copa Chile 1979 y el torneo de segunda división de 1989.

Además, acumuló un total de 451 presencias oficiales durante su estadía en el club santiaguino. Esto le valió para ser considerado como uno de las 50 mejores jugadores históricos del equipo.

4. Vladimir Bigorra

El “Flaco” Bigorra también jugó durante años en la “U” desde que debutó en 1972 hasta 1983. En todos estos años tuvo grandes registros en Universidad de Chile y después decidió cambiar de rumbo para seguir con su vida en Cobresal hasta el retiro definitivo.

En todo este tiempo también fue una figura extraordinaria de la selección chilena siendo clave en las Eliminatorias Sudamericanas de España 1982. También en el Mundial de ese año, aunque quedó rápidamente eliminado.

Concretamente el defensor jugó tres Copa Libertadores y también fue clave para la victoria del equipo en la Copa Chile de 1979. Asimismo ganó la Copa Sudamericana de Clubes Universitarios de 1976.

Todo esto se resume en 463 presencias que lo depositan en el cuarto escalón que lo depositan en este fantástico top cinco de máximas presencias.

3. José Rojas

Muchos años más adelante, apareció José Rojas que debutó en la institución en 2003 y se quedó hasta 2015 en el club. Esto quiere decir que vivió la época dorada de Universidad de Chile cuando ganó un tricampeonato histórico y la Copa Sudamericana 2011.

José Rojas
Foto: Universidad de Chile

Evidentemente todos estos años no fueron en vano y le sirvieron para ubicarse en el tercer lugar del podio histórico de más partidos oficiales en el club. En total, “Pepe” sumó 469 duelos.

2. Johnny Herrera

El histórico arquero del “Romántico Viajero” y la selección de Chile tuvo una carrera formidable que supera las dos décadas y gran parte de ese tiempo estuvo en el elenco santiaguino.

Johnny Herrera
Foto: Universidad de Chile

En total fueron 14 años en la institución que son recordados de la mejor manera por los fanáticos de Universidad de Chile. Además, casi que gana un título por año de promedio, ya que acumuló 13 trofeos con la institución laica.

Si bien en el último tiempo no era titular y los técnicos preferían dejarlo en el banco de suplentes, lo hecho dentro del campo de juego fue suficiente para que sume 497 partidos y sea el segundo con más presencias del club.

1. Luis Musrri

El futbolista con más partidos oficiales disputados es “Lucho” Musrri, quien se transformó en un ícono histórico en Universidad de Chile por haber jugado en tres décadas diferentes.

El mediocampista debutó en 1987 y se quedó en el club hasta el 2000. En ese momento decidió irse por una temporada a Yunnan Hongta de China, pero volvió en 2022 y jugó hasta el retiro definitivo en 2004.

Es uno de los elementos importantes que sabe lo que es estar en dos categorías con el club, ya que descendió a la segunda división y fue parte del ascenso de 1989 cuando el equipo se consagró campeón.

Ese fue apenas uno de los ocho torneos que ganó en su historia y solo un puñado de los 540 partidos que jugó y que lo hacen ser el futbolista que más veces vistió la camiseta de Universidad de Chile.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial