Viernes perfecto: Manuel Pellegrini cortó su mala racha y logró un récord histórico

Este viernes se reanudaba LaLiga tras el parate por la gran final de la Copa del Rey del último fin de semana. Justamente los ojos sudamericanos estuvieron puestos en España, ya que jugó el Real Betis dirigido por Manuel Pellegrini.

Real Betis se encargó de abrir la trigésimo primera fecha de LaLiga este viernes. En su casa, el estadio Benito Villamarín, recibió a Celta de Vigo y ambos estaban obligando a triunfar. Por un lado aparecían los conducidos por Manuel Pellegrini que debía cortar una mala racha y enfrente estaba la visita, urgida por la zona de descenso como amenaza latente.

Claro que toda la presión estaba sobre “El Ingeniero” a quien apuntan como el principal responsable por el mal momento del equipo. Si bien saben que él es quien llevó al equipo al éxito, también piensan que se terminaron sus recursos y por eso las victorias no aparecían.

Triunfo, éxito y récord para Manuel Pellegrini

Todo terminó de la mejor manera para el elenco bético porque su equipo triunfó por 2-1 gracias a los goles de Juan MirandaNabil Fekir. Para agregarle un poco de tensión al cotejo, Jorge Strand Larsen descontó en el descuento, pero fue insuficiente para la escuadra foránea.

De este modo, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini está séptimo con 45 puntos y necesita recortar la brecha de cuatro unidades con le lleva Real Sociedad. Claro que ante la falta de chances para pelear por un lugar en la próxima UEFA Champions League, buscará ganarse su boleto a la Europa League o la Conference League.

Además de conseguir la victoria y cortar la mala racha de cuatro partidos con derrotas, el DT chileno volvió a entrar en la historia del club. Esta se trató de su triunfo N° 89 desde que asumió como orientador de Real Betis. Así, superó a Pepe Mel como el segundo entrenador con más victoria del equipo en el Siglo 21.

Esta información fue publicada por el periodista Fran Martínez, quien también se encargó de afirmar que Pelle necesita algunos partidos más para igualar al máximo vencedor. Se trata de Lorenzo Serra Ferrer que también es el que más partidos dirigió en la historia del equipo.

Este DT era el último en conseguir un título con Real Betis con la Copa del Rey 2005. Claro que ahora no tiene más ese reconocimiento, puesto que el equipo cortó esa sequía por medio de Manuel Pellegrini que repitió el título en 2022.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial