Este sábado, Diego Valencia volvió a tener participación en la Superliga Grecia en el marco de la fecha 30. Su Atrómitos enfrentó a Volos, pero lamentablemente el equipo no levanta cabeza y no puede escaparse.
La Superliga de Grecia donde milita Diego Valencia tiene una particularidad con el resto de la mayoría de las ligas. Se juega la etapa regular y se separan los mejores seis equipos de los ocho restantes. Claro que los primeros van a pelear por el campeonato, mientras los demás intentan no descender.
Atrómitos, equipo donde juega “El Pollo“, está en el grupo descenso y tiene nueve puntos de ventaja. Sin embargo, este sábado empató 2-2 ante Volos y el futbolista chileno tuvo algunos minutos valiosos en el partido.
El partido de Diego Valencia
“Los Temerarios” comenzaron al frente en el marcador con gol a los 18 minutos de Nikolaos Athanasiou. Sin embargo, el argentino Juan Manuel García llegó a la igualdad en el tiempo de descuento de la primera etapa tras fallar su penal.
El jugador tuvo poca participación en unos primeros 45 minutos que se tornaron favorables para los dueños de casa en la posesión del balón. La historia siguió de la misma manera en la segunda parte y Diego Valencia no tuvo su mejor versión.
De todos modos, los goles no se hicieron esperar y a los 70 minutos Atrómitos se volvieron a poner al frente por medio del polaco Karol Angielski. Para empardar las cosas nuevamente, apareció el serbio Nemanja Glavcic a falta de 10 minutos para el pitazo final.
¿Los partidos que le quedan a Atrómitos?
Quedan solo tres juegos para el cierre de la temporada 2023-24 de la Superliga de Grecia y Diego Valencia sabe bien el calendario. Por lo pronto, el próximo enfrentamiento será el sábado 20 de abril contra Kifisia en condición de local. Este partido comenzará a las 12:30 horas de Chile (13:30 de Argentina, 11:30 de Perú y 17:30 horas CET).
Una semana más tarde jugará la anteúltima jornada del certamen y chocará contra Panetolikos como visitante. Finalmente, la última fecha va a ser el 11 de mayo contra Asteras Tripolis y ahí finalizará oficialmente la temporada griega para el ex futbolista de Universidad Católica.