Garra chilena: las asombrosas estadísticas de Marcelino Núñez en la agónica victoria de Norwich City

Norwich City consiguió una victoria soñada este sábado, ya que venció a Preston con una gran participación de Marcelino Núñez. De esta manera, sigue en carrera para conseguir el tercer ascenso mediante la liguilla de post temporada.

Norwich City de Marcelino Núñez se volvió a presentar este fin de semana por la fecha 43 del Championship y derrotó a Preston por 1-0. El triunfo fue muy celebrado porque se mantiene en los puestos importantes, se separó transitoriamente de Hull y bajó a un rival directo.

El partido del jugador chileno fue realmente brillante, aunque no estuvo cerca del gol. Claramente demostró la garra con la que se juega en Sudamérica y precisamente en Chile siendo uno de los principales jugadores del equipo cuando no tenían la pelota en su poder.

Marcelino Núñez, líder de las estadísticas

El triunfo de “Los Canarios” llegó a falta de cuatro minutos por medio de Gabriel Sara. El brasileño logró anotar y silenció a todo el cuadro local que necesitaba urgentemente la victoria para mantener sus aspiraciones de clasificar bien arriba.

Lamentablemente otra vez Marcelino Núñez no pudo convertir, pero de todos modos fue la gran figura del partido junto a su escudero Kenny McLean, el lateral izquierdo Sam McCallum y naturalmente el goleador Sara.

Cuando finalizó el partido y se calmó un poco la enorme emoción, la cuenta argentina que sigue al Norwich City dio detalles realmente asombrosos. Estas estadísticas muestran claramente lo importante que fue Marcelino Núñez en el partido.

Según Norwich_Arg, de las 12 barridas que realizó el equipo durante los 90 minutos, el ex futbolista de Universidad Católica fue el protagonista en ocho de ellas. Sin dudas una verdadera muestra del ímpetu con el que se juega en esta parte del mundo.

Importante en el ataque

Si bien es interesante esta faceta del jugador considerando que con esas intervenciones recuperó la pelota, también fue muy interesante su participación en el ataque. Sin ir más lejos, la misma cuenta partidaria del equipo indicó que fue quien más pases intentó hacer durante los 90 minutos.

Marcelino Núñez
Foto: Norwich City

Concretamente los números indican que de los 92 pases que intentó, 83 fueron exitosos. A su vez, tuvo una enorme precisión que llegó hasta el 90 % de efectividad. Un incentivo más que interesante para el próximo duelo de Norwich City que será el sábado 20 de abril ante Bristol City.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial