En un inusual giro del destino, varios partidos de fútbol terminaron con jugadores de campo ocupando el lugar de arquero. A Claudio Bravo le sucedió una extraña situación en la Premier League y obligó a que uno de los defensores tome su lugar.
Hemos visto cientos de casos, pero jamás creímos que le podría suceder al mismísimo Claudio Bravo. Sin dudas todos vimos las imágenes del brasileño Felipe Melo atajando para Galatasaray tras la expulsión de Fernando Muslera y también nos emocionamos cuando, en Argentina, Agustín Pelletieri sustituyó a su guardameta en Racing y atajó un penal en el Cilindro de Avellaneda.
No obstante, ellos son solo unos ejemplos y pueden sumarse más como Pelé y Enzo Pérez, entre otros. Sin embargo, recientemente todos quedamos boquiabiertos cuando el campeón del mundo y capitán de Milan, Olivier Giroud, tuvo que reemplazar a Make Maignan y se lució con un gran mano a mano que terminó a su favor.
El día que le sucedió a Claudio Bravo
Era 6 de noviembre de 2019 y “El Capitán América” se encontraba defendiendo los tres palos del Manchester City. Era su mejor momento y el equipo conducido por Pep Guardiola se encontraba en la búsqueda de su primera UEFA Champions League.
La particularidad es que Claudio Bravo no fue titular ese partido, sino que debió tomar el lugar del portero brasileño Ederson por una lesión durante el partido contra Atalanta de Italia en el marco de la fase de grupos. Lógicamente que el chileno estaba más que listo para demostrar nuevamente sus condiciones tras varias suplencias.
No obstante, con el partido 1-1, iban 80 minutos y el ex Barcelona hizo una falta para evitar un gol y el árbitro le enseñó la tarjeta roja. No obstante, los problemas empezaron a atravesar a Guardiola porque no tenía otro arquero.
Es por eso que, como una decisión arriesgada y tomada sobre la marcha, Kyle Walker se puso el buzo de arquero. De esta manera, Claudio Bravo también tiene su episodio inédito en el mundo del fútbol y por el que tuvo que dejarle su lugar a un jugador de campo.
Afortunadamente para el de Buin y su equipo, el defensor inglés no tuvo mayores inconvenientes y no pasó ningún sobresalto. Real Madrid eliminó a Manchester City en octavos, a pesar de que el cuadro inglés había sido puntero del grupo sin derrotas.