Darío Osorio está inspirado en FC Midtjylland y fue el protagonista en los goles del empate 2-2 frente a Copenhague.
El exjugador de Universidad de Chile en la Superliga Danesa, Darío Osorio, realmente ha tenido un buen comienzo de año con FC Midtjylland, equipo con el que se encamina a obtener el título de la máxima categoría de Dinamarca. Tanto así que incluso fue nominado al galardón del Golden Boy 2024, que premia a las jóvenes figuras del mundo y donde un chileno no había sido listado desde Alexis Sánchez hace 15 años.
Ahora, frente a los ojos de ojeadores de clubes importantes de Europa, marcó un verdadero golazo de volea desde fuera del área, que terminó en el ángulo, y también, entregó una asistencia después de sortear a cinco rivales en el último cuarto de la cancha. En la última fecha ya había marcado su sexto tanto en el club danés.
La increíble asistencia de Darío Osorio
Antes de marcar su gol, Darío Osorio destacó por una gran jugada en el extremo derecho de la cancha, donde arremetió en velocidad y dejó atrás a un buen grupo de defensas para entregar el pase final frente al arco.
En veleksekveret udligning!
— FC Midtjylland (@fcmidtjylland) April 15, 2024
Osorio med smukt forarbejde 🔥
Franculino med et rigtigt angribermål 🎯#FCMFCK pic.twitter.com/u7EcDP7ar7
Revive el gol de Darío Osorio en FC Midtjylland
Luego de recibir un gol en contra sobre los 10 minutos de partido y que Midtjylland lo igualara a los 20′ con asistencia del chileno, Darío Osorio marcó su anotación después de un mal despeje rival con una volea, y dejó con la boca abierta a la hinchada local al minuto 41.
La reacción de Osorio al gol y los ojeadores internacionales que lo vieron
Darío Osorio habló al final del encuentro y comentó que “vi que la pelota rebotó hacia mí. Esperé que perdiera velocidad y después de eso no me importó nada. Simplemente, le pegué, cayó al ángulo y terminó siendo un lindo gol“.
Además, aprovechó de hablar sobre su presente: “Me siento bien. Ahora mismo siento la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Eso me beneficia mucho. Solo quiero seguir ayudando al club con más asistencias y goles“.
Esta actuación pudo haber sido muy importante para su futuro, puesto que reconocidos equipos de Europa fueron a verlo jugar. Entre ellos, Olympique de Marsella y AS Mónaco. Además, dado a la relevancia del encuentro (playoffs del Grupo A), justamente fueron veedores de Ajax, Wolfsburg, Stuttgart, West Ham y Chelsea.