El campeón con Universidad de Chile acarrea un buen presente y suma bonos para ser nominado por Ricardo Gareca en La Roja.
Si bien, el presente de los chilenos en ligas extranjeras no es el mejor de su historia, sí hay unos que sostienen buen nivel. Ese es el caso de un exjugador de la Universidad de Chile, que dejó el club como máximo goleador de la de la Primera División del Torneo de Clausura de 2007 y ahora lleva una seguidilla de partidos en racha.
Hablamos de Felipe Mora, delantero que actualmente milita en Portland Timbers y que con su desempeño pretende volver a las nóminas de la Selección Chilena. Ya van 9 encuentros disputados en el comienzo de esta temporada, el chileno juega por la Conferencia Este de la Major League Soccer, y recién ha visto acción en cuatro partidos, por ello, se hace aún más contundente su racha en que convirtió un gol por encuentro en los últimos 3 duelos, además, entregó una asistencia. Esto cuando en ninguno disputó los 90 minutos.
Junto con los “Timbers”, marchan en la décima posición, intentando escalar por un puesto a la eliminatoria de la ronda final. Aunque, la competencia recién va en una tercera parte del total de partidos. Felipe Mora llegó en 2020 al club, y desde ahí participó regularmente en el club. En la primera temporada jugó 24 y anotó en 7 oportunidades, esa temporada conquistó la MLS is Back, edición que marcó la vuelta del fútbol por la pandemia de Covid-19.
La siguiente temporada jugó y marcó más: 33 choques y 13 anotaciones por la liga estadounidense. Para mal del futbolista, en 2022 se lesionó y quedó fuera de las canchas por el resto de la campaña, jugando apenas 7 encuentros en el año.
Felipe Mora quiere volver a la Selección Chilena
El delantero que triunfó en Universidad de Chile quiere volver a La Roja, y con Ricardo Gareca las opciones vuelven a surgir, ya que el estratega trasandino abrió la posibilidad a “los mejores” del momento para la selección.
Sus números en la Selección Chilena absoluta después de jugar 9 encuentros, solamente ha conseguido anotar un gol. Mientras que, en las selecciones menores, sub-20 y sub-21, disputó otros 13, y marcó dos veces más.