Mauricio Isla participó del partido de ayer entre Independiente y Talleres de Córdoba, pero las cosas no salieron del todo bien. Su equipo quedó eliminado y Avellaneda fue un verdadero caos.
La tragedia deportiva de Independiente no se pudo evitar en la jornada de ayer. Con Mauricio Isla desde el arranque, algo habitual, “El Rojo” pasó de estar al frente por 2-0 a empatar el partido por 2-2 y casi perderlo contra Talleres de Córdoba.
Los principales portales pusieron al “Huaso” como principal figura del partido, pero de todas maneras esto no alcanzó. El chileno no volverá a jugar hasta que terminen los playoffs de la Copa de la Liga y llegue el turno de la Liga Profesional, el torneo argentino.
El futuro de Mauricio Isla e Independiente
Claramente que esta eliminación fue un golpe duro para el cuadro de Avellaneda que hace años no es protagonista de un torneo o una copa nacional. Es por eso que fue un golpe muy duro a la ilusión que tenían los aficionados.
Cuando acabó el partido, comenzó la silbatina de los aficionados y los insultos a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. De hecho, Mauricio Isla fue uno de los pocos que se salvaron y que se llevaron muy pocos agravios verbales por parte de los hinchas.
Uno de los más cuestionados fue el entrenador Carlos Tévez que todavía tiene unos cuantos años de contrato y se puso en duda su continuidad. De cualquier manera, este martes fueron las propias autoridades del club las que ratificaron su continuidad.
A su vez, un ídolo histórico de la institución como es Enrique Bochini apoyó al director técnico con una storie en al cuenta de Instagram: “Gran trabajo se está haciendo. A seguir con todo, Carlos Tévez, que todos unidos vamos para adelante”.
En adición a esto, es interesante destacar que hoy el propio técnico habría comunicado que buscará realizar una renovación total dentro de la institución. Sin embargo, hay algunos jugadores que no corren peligro y Mauricio Isla continuará ligado al club sin problemas al igual que el capitán Iván Marcone, entre otros.