Guillermo Maripán recibía importantes sumas en Francia, ahora, con su paso a Italia, seguirá viviendo la buena vida con los lujos que gusta.
Hace casi 7 años que Guillermo Maripán dejó su país natal, y Universidad Católica, para emigrar a un destino de lujos y viajes. Desde su partida a España en 2017, su situación económica experimentó una gran mejoría con la que podía aspirar a grandes cosas. Esto le permitió llevar una vida llena de lujos, diferente a la que podía tener solo en Chile. Posteriormente, en 2019, se unió al AS Mónaco, donde su valor simplemente se disparó y comenzó a ganar una gran cantidad de dinero. Durante 2024, nuevamente cambió de destino y esta vez eligió a Torino de Italia para continuar la carrera.
En la Ligue 1 era uno de los mejores pagados en su club durante la temporada 2022, que estaba encabezada por los sueldos de jugadores estelares como Neymar (4 millones de euros al mes) y Lionel Messi (3,38 millones). En cambio, en la plantilla de AS Mónaco, Memo era el octavo futbolista mejor pagado, recibiendo 240 mil euros, los que se traducen en 209 millones de pesos chilenos cada 30 días.
La vida de lujos de Guillermo Maripán
El defensa que es parte de la búsqueda de recambio de la Generación Dorada en la Selección Chilena, fuera de la cancha disfruta frecuentemente de viajar alrededor del mundo, lo que ha compartido por sus redes sociales. Entre los principales destinos que visitó, están, atractivos de Francia, las pirámides de Egipto y Grecia.
En Francia vivió una vida deseable no solo para los amantes de viajar o el fútbol, sino que también para los fanáticos de la Fórmula 1, ya que, Maripán tenía una residencia en un edificio al costado del circuito GP de Mónaco, en Montecarlo, donde legendarios pilotos han hecho gala de su calidad al volante y tenía vista privilegiada. Además, tiene una estrecha relación con el conductor que fue campeón del Campeonato Mundial de Karting en 2011, Charles Leclerc.
Aparte de disfrutar de los viajes y una vida relajada después de ejercer la profesión, también se preocupa por lo que será su futuro tras terminada su etapa futbolística. Por ello, inició sus primeros pasos como empresario en el área de la seguridad. En concreto, donó 350 mil dólares a Smert Group y pasará a conformar la mesa de directivos de la misma. “Como jugador de fútbol profesional sé que mi carrera es corta, que tiene riesgos constantes y que debo visualizar mi futuro en otros desafíos”, indicó a La Tercera.
Los números de Guillermo Maripán en 2024
Aunque AS Mónaco le había renovado contrato hasta 2025 al chileno, que cumplió más de 100 partidos con la camiseta de los “Rouge et Blanc”, fue traspasado a Torino por 2 millones de euros y siendo prácticamente marginado del primer equipo, y aún no puede debutar en esta temporada porque fue citado a La Roja para la fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia.
Pero, sí dejó buenos números en las temporadas 2022-23 a 2023-24, Guillermo Maripán disputó casi 40 juegos, en ellos, anotó 5 goles en balones detenidos, uno de sus fuertes dado a la altura que tiene, de 1,90 metros.

Terminó sexto en la campaña anterior, eso sí, siendo la sexta portería más batida. En 2024 deberá idear su arremetida en el fútbol italiano, con una compleja liga. A diferencia de la temporada anterior, este año aspira a lograr cupos en competencias extranjeras.