Universidad de Chile enciende las alarmas en el CDA porque aún no firman la renovación de Matías Zaldivia.
Matías Zaldivia se afirmó de manera definitiva en la Universidad de Chile, luego de no ser renovado en Colo-Colo hizo el cambio que no todos los futbolistas se atreven a dar, que es fichar por el “archirrival”. Ahora, bajo la tutela de Gustavo Álvarez, el “Romántico Viajero” marcha líder exclusivo del Campeonato Nacional.
Pero, aun cuando es considerado un pilar en la última línea, el club todavía no confirma la renovación del zaguero de 33 años. Por eso, se encendieron las alarmas en Universidad de Chile, pero, el mismo Matías Zaldivia comentó a El Mercurio: “Estamos en conversaciones, el club ya se acercó y se están poniendo de acuerdo con mi representante. Yo ya dejé clara mi postura de que quiero seguir“. Se venía barajando la posibilidad de extender el contrato por 2 años más.

Matías Zaldivia comentó su pasado en Colo-Colo
El defensor argentino nacionalizado chileno en los últimos días se ha referido en más de una oportunidad a Colo-Colo, dado a preguntas de la prensa. Al citado medio comentó que tener pasado “Albo” e ir a Universidad de Chile “nunca fue una mochila, yo sabía las consecuencias que iba a tener pasar de un club al otro, las asumí con responsabilidad, sabía que tenía que ser muy profesional y así lo fui“.
También, en conferencia con los medios de comunicación indicó que hizo un repaso de su último año, y lo agitado que ha sido. “El otro día lo hablaba con mi mujer en mi casa y mirábamos para atrás, el año intenso que tuve, de llegar cuestionado por razones sabidas. Después, ser una pieza importante en el equipo y ahora ser uno de los capitanes y es gratificante, lo tomo con responsabilidad“, dijo.
“Es un gran orgullo, porque cómo llegué a cómo estoy no es fácil. Agradezco al club y mis compañeros que me la hicieron fácil. Fue una decisión difícil, pero me llevó a la selección y sentirme importante. Cuando tomé la decisión era sentirme importante y volver a mi mejor nivel, lo estoy logrando. Las cosas por lograr en el club me tienen motivado“, profundizó.
“Siento el cariño de la gente. Por mi pasado puede haber gente que todavía tenga algunas contradicciones, pero me siento querido, me lo hacen saber acá en el CDA y estoy contento“, concluyó.
Por ahora, está mentalizado junto con el equipo para visitar en el próximo partido a Palestino, por la novena jornada del Campeonato Nacional, el cual se juega el domingo 21 de abril a las 15:00 horas. Donde intentarán sostener su invicto, además, levantar cabeza del empate en los últimos minutos de Coquimbo Unido en la fecha anterior.