Palestino y su increíble estadística en el Campeonato Nacional

Pablo “Vitamina” Sánchez y Palestino llevan un notable registro en la Primera División y van por el liderato ante Universidad de Chile.

La temporada de 2024 para Palestino es de destacar, sobre todo el comienzo. En el Campeonato Nacional van al acecho de Universidad de Chile después de la última victoria de 2-0 sobre Huachipato, el campeón vigente, ya que, se ubicaron a tan solo 3 unidades de los “Leones”. Para bien o para mal, justamente en la próxima fecha se medirán ambos equipos, donde los “Baisanos” podrán igualar o estirar su diferencia.

Por otra parte, en las rondas previas a la fase de grupos de Copa Libertadores, se impusieron de buena forma frente a Portuguesa y Club Nacional, eso sí, en la vuelta con el club paraguayo consiguieron la victoria a través de los penales. La solidez cayó rotundamente cuando comenzó la etapa principal, puesto que en el debut recibieron un 4-0 en casa de parte de Bolívar. En la segunda fecha, nuevamente cayeron, ante Flamengo por 2-0 en el estadio de Maracaná.

palestino
Plantel de Palestino celebrando triunfo sobre Huachipato. (Foto: @CDPalestinoSADP)

El notable registro de Palestino en el comienzo del Campeonato Nacional

Con la victoria por 2-0 ante el “Campeón del Sur”, Palestino mantienen la portería menos batida de la Primera División, superando a la U de Chile y Universidad Católica que son los que lo siguen en esta estadística. En los 8 partidos disputados, hasta antes del enfrentamiento con el “Romántico Viajero”, solamente le han convertido dos goles, ambos recibidos ante los “Cruzados” cuando eran dirigidos por Nicolás Núñez.

Por tanto, Pablo “Vitamina” Sánchez marcha como uno de los directores técnicos más eficaces en la última línea, donde pone una defensa en bloque y que hasta ahora ha sido prácticamente imbatible para los clubes chilenos.

Palestino recibió visita de Gustavo Álvarez en último partido

Como un hincha más, el estratega de la Universidad de Chile se fue parte de los espectadores en el encuentro de Palestino vs Huachipato en el Estadio Municipal de La Cisterna. A esto respondió el “Vitamina” Sánchez, quien aseguró en Zona Mixta que “me parece bien y superresponsable de su parte poder ir a visitar al rival, sobre todo teniéndolo tan cerca. Me parece muy bien por parte de los rivales y es aceptable“.

Además, aportó: “Tiene lindos tintes que se enfrente el primero y el segundo del torneo, nosotros con una posibilidad concreta de tratar de aprovechar en casa el ganar y sostener este buen momento“. Este encuentro de Palestino con U de Chile se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril a las 15:00 horas, en el mismo recinto que visitó Álvarez.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial