Insólito: jugó en Universidad de Chile, pocos lo recuerdan y tiene un récord increíble de préstamos

Cientos de jugadores han soñado con jugar en Universidad de Chile. Tanto locales como extranjeros, todos quieren ponerse la camiseta de un grande de Chile y del continente sudamericano. Sin embargo, hoy repasaremos una de las historias más locas del fútbol.

Quizás sean muy pocos quienes lo recuerden, pero Universidad de Chile tuvo a un jugador llamado Nazareno Solís. Jugó nuy poco, pero llegó a tener su debut en el primer equipo y hoy cuenta con un récord realmente insólito.

Su paso por el “Romántico Viajero” fue en 2014 cuando arribó para las juveniles, aunque su gran proyección lo llevaron a jugar junto a sus compañeros más grandes. De este modo, tiene la chance de decir que jugó en dos grandes de la región.

Solís, su paso por Universidad de Chile y su récord

Tras debutar en Villa Dálmine del ascenso argentino, varios clubes del país albiceleste se enfocaron en él. Pero el sistema de scouting del “Bulla” también se interesaron en él. Ganaron todas las pulsadas y lo contrataron para jugar en las inferiores.

No obstante, el DT lo necesitó en un partido contra Magallanes por la Copa Chile 2014-15 y lo convocó. Eso no fue todo, sino que lo puso durante 20 minutos en reemplazo de Gustavo Lorenzetti. De cualquier manera, la falta de minutos pesó más y rescindió su contrato a los meses de haber llegado.

Primero regresó al “Viola”, luego fichó con Talleres de Córdoba y con dicho equipo pudo ascender a la máxima divisional del fútbol argentino. No obstante, paso de ser un jugador querido a odiado en “La T”, ya que se marchó para jugar en Boca Juniors y aún al día de hoy lo acusan de no cumplir con lo acordado.

Puede parecer increíble, pero desde 2017 a la fecha que su ficha pertenece al equipo azul y oro, aunque sus minutos fueron escasos. Las estadísticas apenas marcan cuatro partidos jugados y dos asistencias en aquella época.

Una marca insólita

El motivo de la escasa cantidad de minutos del ex Universidad de Chile en tantos años es que salió en reiteradas oportunidades a préstamo y sigue siendo un estilo de vida para su carrera.

Primero fue por una temporada a Huracán de Parque Patricios. Más tarde fue el turno de San Martín de San Juan y finalmente Aldosivi lo tuvo en su plantilla como cedido.

En 2020 tuvo su primera experiencia internacional cuando fichó con OFI Creta de Grecia. Volvió con apenas 13 partidos en su espalda y siguió su recorrido en Argentina.

Para cumplir con las dos camisetas de Mar del Plata, jugó también en Alvarado y cerró el 2023 en Patronato de Paraná el año pasador. Sorprendentemente nada cambió y hoy juega a préstamo en Gimnasia de Mendoza.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial