Los 5 máximos ÍDOLOS en la historia de UNIVERSIDAD CATÓLICA

El fútbol chileno exploró por años la rica historia de Universidad Católica y celebró a sus máximos ídolos. Desde grandes hazañas en la cancha hasta su legado eterno en el corazón de los fanáticos, estos jugadores son la encarnación del espíritu cruzado.

Sin dudas, Universidad Católica ha sido testigo de momentos inolvidables en su trayectoria en el fútbol chileno. En todos estos años, han logrado que determinados individuos se consoliden como jugadores históricos de la institución y esos nombres van desde la gloria máxima hasta cuando el club estuvo por los suelos.

A lo largo de la historia, estos ídolos consiguieron llevar con honor la camiseta del “Cruzado”. También se convirtieron en la figura idónea que busca cada hincha del club cuando piensan en el compromiso inquebrantable y en la garra que representa.

Los ídolos absolutos de Universidad Católica

Mario Lepe

Este famoso futbolista es historia pura en Universidad Católica, ya que tuvo una carrera de 18 años y todos fueron en San Carlos de Apoquindo donde registró un total de 635 partidos oficiales y marcó 35 goles.

Tantos años en el club le permitió presenciar momentos históricos y que pocas veces se olvidarán en su mente. Por ejemplo, fue campeón de tres Copa Chile, tres torneos de primera división y la extinta Copa República de 1984.

Además, fue parte de la delegación que jugó la final de la Copa Libertadores en 1993 y, un año más tarde, se coronó en la Copa Interamericana después de que su verdugo en la final de la Libertadores, Sao Paulo, se rehusara a jugarla.

Milovan Mirosevic

Si bien solía alejarse para jugar en diversos equipos, Milovan Mirosevic siempre regresó a su casa en Universidad Católica. Nunca pudo despegarse del equipo en sus 20 años de carrera que fueron desde 1997 hasta 2007.

En su carrera acumuló más de 338 partidos y estuvo al borde de los 100 goles, ya que anotó 96. Lo importante fue que fue campeón del Apertura 2002, el campeonato de 2010 y del Apertura 2016. Por otra parte, fue importante en la obtención de la Copa Chile 2011 y en la Supercopa 2016.

Alberto Fouillioux

Este jugador debutó como profesional en 1957 y recién en 1969 decidió irse por lo que hizo estragos durante la década de los 60. Su gran performance contribuyó para que Universidad Católica ganase los títulos de 1961 y 1966. Además, logró la convocatoria de la Selección Chilena para el Mundial de 1963 y fue nombrado el mejor deportista del país en 1964.

Más tarde emigró a Huachipato y Unión Española antes de dar el salto al fútbol europeo para representar a Lille de Francia. Sin embargo, antes de retirarse, regresó a San Carlos de Apoquindo en el peor momento y logró ascender a primera división en 1975.

Rodrigo Barrera, el máximo goleador de Universidad Católica

Si bien también lo disfrutó Universidad de Chile, Deportes Melipilla y Palestino, no hay dudas de que Rodrigo Barrera es ídolo absoluto de Universidad Católica y lo demostró durante ocho años en donde se agotó de hacer goles.

Si bien son muy importantes las dos Copa Chile (1991 y 1995) que consiguió junto a la Copa Interamericana de 1994, lo más destacado a nivel individual que hay que resaltar es que se transformó en el máximo goleador histórico de “La Franja” con los 118 tantos que marcó.

Alberto Buccicardi

Sin dudas a la hora de hablar de los orígenes de Universidad Católica no hay que perder de vista a Alberto Buccicardi, quien fue fundador y jugó durante seis años en el club llegando a marcar presencia en 118 partidos.

Sin embargo, lo más destacado lo consiguió como entrenador en sus tres periodos que van desde 1941 a 1942, de 1959 a 1950 y de 1958 a 1959. En este tiempo, consagró al equipo en la primera división 1949 y del Torneo de Consuelo del Apertura del mismo año.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial