¿Era lícito?: El VAR cobró dudosa falta de Darío Osorio y anuló su asistencia

Darío Osorio había logrado dar con el empate parcial para FC Midtjylland ante Brøndby IF, pero, el VAR anuló el gol y van perdiendo el liderato.

Darío Osorio disputa un nuevo encuentro con FC Midtjylland en la Superliga Danesa, ante el rival directo por el liderato de la competencia, Brøndby IF. Por el grupo a de los playoffs de la competencia, donde clasifican los 6 primeros clubes en la tabla de posiciones, el chileno se había hecho importante nuevamente en el marcador, esta vez entregando una asistencia para el empate parcial 1-1, que pudo haber cambiado el desarrollo del primer tiempo, pero que el VAR anuló.

Se fueron al descanso perdiendo 2-0 y ese momento pudo ser clave. Con ese resultado, Midtjylland quedó atrás por 3 puntos en la tabla, pero, aún quedan 6 fechas por disputar.

Para mal del seleccionado de La Roja, durante el transcurso del primer tiempo había recibido una tarjeta amarilla, motivo por el que su director técnico actuó de forma precavida y lo sustituyó en el descanso.

En la segunda mitad, FC Midtjylland logró descontar un tanto, pero, finalmente, el marcador cerró en 2-1 a favor de Brøndby IF. Por ese motivo, quedaron segundos en la tabla de posiciones. Los goles del club rival de Darío Osorio fueron marcados por Yuito Suzuki a los 10 minutos y a los 36′; a los 18′ fue la jugada clave del chileno.

Los próximos partidos de Darío Osorio en FC Midtjylland

A los play-offs de la Superliga Danesa le quedan todavía seis encuentros para definir al campeón. El formato de la fase final funciona con una tabla acumulada de los puntos que consiguieron en el torneo regular. De modo que FC Midtjylland cuenta con 52 unidades, bajo Brøndby con 55 tras la victoria, pero, aún sobre Copenhague (46), Nordsjælland (46), Aarhus (38) y Silkeborg (29).

Los próximos compromisos del canterano de la Universidad de Chile comienzan el lunes 29 de abril, a las 13:00 hora local, luego, nuevamente se verá las caras contra Brøndby (5 de mayo), más adelante contra Aarhus (12 de mayo), Copenhague (16 de mayo), Nordsjælland (20 de mayo) y cierran frente a Silkeborg el 28 de mayo.

Por lo pronto, tendrá 8 días para pensar en la remontada y conquistar el cuarto título del club. Esto, en medio de noticias sobre su posible partida a un club de mayor renombre.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial