El “Ingeniero” Manuel Pellegrini podría dejar Real Betis si pagan la cláusula de rescisión de 6 millones de euros.
Manuel Pellegrini se mantiene en la zona alta de la tabla de posiciones de LaLiga junto con Real Betis. El “Ingeniero” se ha hecho todo un personaje de adoración de parte de la hinchada de los “Béticos”, y de la mano del chileno, pretenden alcanzar un cupo a competencias europeas. Pero, un tentador interés de un club histórico del “Viejo Mundo” podría truncar abruptamente el proceso de casi 4 años del entrenador en el conjunto que también milita Claudio Bravo.
El equipo que sigue de cerca los pasos de Manuel Pellegrini es AC Milan, motivados por un “pedigrí internacional muy respetable y —ya que— en su experiencia en el Real Betis ha demostrado su capacidad para crear la combinación adecuada entre jugadores experimentados y nuevos fichajes, potenciando a varios jugadores jóvenes“, explica Calcio Mercato.
Además, AC Milan desde que ganó el título en la Serie A en 2021-2022 que no lucha por el campeonato italiano. Por si fuera poco, durante la presente campaña están a una derrota de perder las chances a la coronación, aun cuando van segundos y quedan 6 fechas en disputa, puesto que se enfrentan a Inter de Alexis Sánchez, que podría quedar a 18 puntos de ventaja sobre su clásico rival si ganan, quedando solo 15 a repartir. Ambas escuadras se verán las caras hoy 22 de abril.
Presidente de Betis advirtió sobre posible salida de Manuel Pellegrini
Ángel Haro, el presidente de Real Betis, solo hace unos días había salido al frente de los rumores de traspaso que envolvían al “Ingeniero” Manuel Pellegrini, previo al remezón provocado por AC Milan. El antiguo director técnico de Manchester City y Real Madrid habría estado en la órbita de La Roma, aunque, el medio citado descartó aquello.
De hecho, el mismo DT en conferencia afirmó que no tenía planes de irse: “He recibido varias ofertas de Argentina, Chile y clubes de la liga saudí, y tenía una cláusula de rescisión en mi contrato, pero no quería irme del Betis, que está en fase de desarrollo“.
Pero, el futuro no está escrito y el presidente de Real Betis puso énfasis en la cláusula de rescisión, la cual equivale a 6 millones de euros a pagar al cuadro español. Aunque, también dejó fuera de dudas que quieren mantener al estratega en sus filas hasta el término de contrato en 2026.
“Asegurar algo en el fútbol es casi imposible. Si alguien pone una cláusula y se va, pues, bueno. Pero nosotros estamos contentos y en ningún caso, entre las conversaciones que tenemos, se puede desprender una opción de salida. El fútbol también es imprevisible“, advirtió Ángel Haro durante la Feria de Sevilla.