Huachipato vs The Strongest: a qué hora juegan, dónde ver, formaciones e historial

La Copa Libertadores para Huachipato continúa y buscan mantener el liderato y el invicto por la fase de grupos frente a The Strongest.

Huachipato buscará mantener su increíble invicto por la Copa Libertadores frente a The Strongest. Después de aumentar la cantidad de triunfos en Brasil frente a Gremio, con un gran partido de Felipe Loyola que no se dejó vencer por Yeferson Soteldo. Y también lograr igualar frente a Estudiantes, ahora se medirán ante el club boliviano que ha hecho un buen comienzo en el certamen continental, para como está el Grupo C.

Y es que Huachipato comparte el liderato con Estudiantes de La Plata, club con el que igualaron agónicamente en el Estadio CAP por el resultado de 1-1, con anotación de Cris Martínez. Mientras que ante Gremio, con quienes nunca han perdido en el Maracaná, fueron goles de volea de parte de Loyola y Gonzalo Montes, ambos en la primera mitad. Así, los “Acereros” y el “Pincha” marchan con 4 unidades, mientras que Strongest posee 1 y Gremio 0 en la tabla grupal de Libertadores.

¿Cómo vienen los equipos?

En el Campeonato Nacional, el panorama para Huachipato es todo lo contrario. El campeón vigente marcha onceavo en la tabla de posiciones con a penas 3 victorias en 9 partidos, que fueron impuestas sobre Cobresal, Deportes Copiapó y Deportes Iquique. El resto, han sido 3 empates y otras 3 derrotas. Con ello, suman 12 unidades, quedando a 6 del último de la tabla, que justamente es el “León de Atacama”.

Pero, fuera de lo futbolístico como tal también deben tener ojo, puesto que en la jornada frente a Estudiantes los hinchas “Acereros” llevaron un lienzo que superó las medidas permitidas. La Conmebol le impuso una multa económica y de repetirse podrían incluso suspender el Estadio CAP.

Por otra parte, The Strongest viene fuerte en el torneo local, marchan primeros en la etapa grupal de la Primera División de Bolivia con 5 victorias en 8 partidos. Además, cabe mencionar que también es el campeón vigente de su país, por lo que el duelo genera altas expectativas.

Historial de partidos entre Huachipato y The Strongest

Los únicos 2 partidos oficiales que hay entre ambas escuadras, el global está igualado con una victoria en cada institución. Estos fueron por la edición de Copa Libertadores 1975, el primero fue con Huachipato como local y con victoria de 4-1, mientras que, el último fue una derrota por 1-0 como visitantes ante The Strongest.

¿Cuándo y a qué hora juegan Huachipato vs The Strongest por Copa Libertadores 2024?

Huachipato jugará hoy miércoles 24 de abril para recibir de local en el Estadio CAP a The Strongest por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, el pitazo inicial del partido será a las 18:00 horas.

¿Dónde ver el partido del Huachipato y The Strongest por fase de grupos?

El vital choque para Huachipato se podrá ver por televisión a través de la señal de ESPN Premium. De igual manera, lo transmitirán vía online en la plataforma de Star+.

Probables formaciones

Huachipato: M. Parra, F. Loyola, M. Rodríguez, G. Montes Calderini, B. Gazzolo, M. Gutierrez, R. Malanca, C. Sepulveda, J. Sebastian Saez, C. Martínez y L. Díaz.

The Strongest: G. Viscarra, M. Caire, A. Jusino, M. Enoumba, D. Lino, L. Ursino, D. Wayar, Jaime Arrascaita, E. Amoroso, E. Triverio y R. Ramallo.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial