Universidad de Chile se mantiene puntero de la Primera División y Marcelo Díaz analizó lo que va de campaña.
Universidad de Chile igualó su segundo partido consecutivo del Campeonato Nacional, pero mantiene el invicto en 9 fechas del torneo de Primera División. Empató 2-2 contra Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna y su capitán, Marcelo Díaz, salió en defensa de su club, haciendo un profundo análisis, pero que se masificó por lo fuerte de algunas declaraciones.
“Fue un partido difícil, un partido feo de ambas partes. Son dos equipos que proponen, que intentan jugar siempre un buen fútbol y hoy, lamentablemente, no ha sucedido eso. Creo que el empate es lo más justo“, comenzó hablando “Carepato” Díaz en el pospartido.
“Nosotros seguimos creciendo partido a partido. La tabla demuestra que estamos siendo, a pesar de altos y bajos, un equipo muy sólido. No vamos a descansar hasta que seamos del todo contundentes en todas las líneas de juego. Este es un torneo largo, dura 30 fechas. Hoy estamos casi llegando a un tercio del torneo y aún nadie nos pudo ganar, incluso en algunos trámites de los partidos donde no nos hemos visto del todo bien como quisiéramos”, continuó.
En esa línea, comentó la frase que ha rondado en redes sociales: “Aun así, creo que somos muy superiores a los rivales y eso hace que seamos muy temibles. A medida que vaya trascurriendo el campeonato, nos vamos a ir sintiendo mucho mejor. Lo único que nos falta es tener esa constancia“.
Gustavo Álvarez también analizó el duelo de Universidad de Chile
De forma más técnica, el estratega de Universidad de Chile analizó el duelo contra Palestino. Sobre este, afirmó que “vinimos a una cancha complicada contra un rival con seguidilla de buenos resultados, incluso sin goles en contra. Eso marca la magnitud del rival“.
“Producto de una muy buena presión abrimos el marcador y es ahí donde tenemos que trabajar para controlar el juego, es un aspecto que tenemos que trabajar para mejorar. Lo que pudo pasar con o sin la expulsión es futurología, yo puedo hablar solamente de lo que sucedió“, profundizó.
“Estamos en búsqueda de la perfección, el domingo que viene vamos a llegar a un tercio del torneo y estamos punteros mayormente jugando bien, en un equipo en formación es algo destacable. Tengo un plantel que me hace sentir orgulloso de liderarlo“, concluyó.