Los PEORES FICHAJES de Universidad de Chile en la última década

La última década de la U de Chile en el mercado de fichajes no ha sido de grandes aciertos, y aquí se reúnen a los peores refuerzos desde 2014 a 2024 de Azul Azul.

En la última década, Universidad de Chile ha quedado al debe con su desempeño en general, lo que está cambiando drásticamente en 2024. No pudieron llevar a cabo la reinvención en el éxito después de haber obtenido de la Copa Sudamericana en 2011, con lo que tuvieron la posibilidad monetaria de salir al mercado de fichajes

En estos 10 años, el “Romántico Viajero” ha conseguido 2 títulos de Primera División y una Copa Chile, aunque, llevan una sequía de 7 años en los que no han levantado el título. Esto en parte por malas gestiones en los refuerzos, ya que, a pesar de que año a año suman nuevos nombres, solo algunos se afianzaron.

Es por ello que, a continuación, se reúnen a los peores fichajes de Universidad de Chile en la última década, que con el paso del tiempo, quedan fuera del top algunos recordados por su poco aporte, como fueron Eduardo Morante y Luciano Civelli.

Los 5 peores refuerzos de Universidad de Chile en el último siglo

5. Matías Campos Toro

El lateral izquierdo tenía una larga trayectoria por detrás que podía justificar su llegada a la “U”, pero, se terminó convirtiendo en uno de los peores refuerzos en la última década porque no cumplió las expectativas. Antes de recalar al “Chuncho” el año 2019, pasó por Granada CF, Universidad Católica, Udinese…, sin embargo, esta experiencia no le bastó, y rápidamente terminó siendo enviado a préstamo hasta el fin de su contrato.

Matías Campos Toro
Matías Campos Toro firmando por Universidad de Chile. (Foto: @udechile)

4. Benjamín Vidal

El defensor central formado en O´Higgins de Rancagua venía como una buena opción para recalar en la Universidad de Chile, ya que había sido partícipe de la obtención de Supercopa Chile en 2014 con su anterior equipo. Así, llegó para la temporada siguiente a los azules y disputó hasta en la Copa Libertadores, pero, a pesar de que tuvo más de 20 partidos jugados, conforme a las estadísticas de Google, no pudo convencer a la hinchada y partió dos años después de su llegada.

Benjamín Vidal
Benjamín Vidal en Universidad de Chile. (Foto: @udechile)

3. Yeferson Soteldo

El habilidoso atacante venezolano tuvo una pasantía de un año por la Universidad de Chile, en un préstamo que equivalía a 1,5 millones de dólares y con condición de compra que se aumentaba otros 2,5 millones. Sobre este, la institución tenía pretendido en un inicio firmar la extensión, aunque por su rendimiento esto no ocurrió. Aun así, logró convertir cinco goles en el equipo.

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo en la U. (Foto: @udechile)

2. Jimmy Martínez

Jimmy Martínez se convirtió en uno de los pilares de Huachipato en 2023 para estar a solo una victoria para obtener el título del Campeonato Nacional. En contraste, su primera experiencia en la Universidad de Chile no fue de muchas alegrías, ya que, ese 2018 solía ser suplente, de hecho, jugó menos de 900 minutos en toda esa campaña, de acuerdo a los datos de Transfermarkt. Por ello, fue enviado a préstamo en Deportes La Serena.

Jimmy Martínez
Jimmy Martínez entrenando con Universidad de Chile. (Foto: @udechile)

1. Christián Vilches

El experimentado defensor nacional cumplió sus 40 años y sigue activo, pero, en su camino, tuvo altos y bajos. Precisamente, el exfutbolista de Colo-Colo llegó a Universidad de Chile después de tener su única experiencia fuera de Chile, en Atlético Paranaense. Para mal del central, era claramente rechazado por la hinchada del “Romántico Viajero” dado a su pasado en el “archirrival”. Así, su estadía en la “U” se vio marcada por esto y su desempeño poco acertado, de todos modos, llegó en 2016 y se mantuvo hasta fines de 2018.

Christián Vilches
Christián Vilches en la U. (Foto: @udechile)
Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial