Diego Valdés se codea con Kevin De Bruyne y Di María en impresionante estadística

El volante chileno Diego Valdés fue reconocido como el mejor volante ofensivo de la Liga MX y sus estadísticas lo dejan a la par de figuras internacionales.

Diego Valdés lleva un inmejorable presente con Club América en la Liga MX. El chileno en México que ejerce labores de volante creativo, llega incluso a posicionarse con algunos de los exponentes de gran renombre a nivel internacional. Esto, mientras se prepara para disputar la semifinal de la Copa de Campeones Concacaf ante Pachuca.

El futbolista que ha sido apodado como “El Cirujano”, “Mago” y “DieGOD Valdés” por los hinchas de las “Águilas”, es el quinto jugador del mundo con más oportunidades de gol creadas en 2024, lleva un total de 14 ocasiones. De esta manera, según indica Dataref MX, solamente es superado por Alejandro Grimaldo (15) de Bayer Leverkusen, Jodi Jones (19) de Notts County, Kevin De Bruyne de (19) Manchester City y Ángel Di María (23) en Benfica.

De esta manera, el jugador que fue formado en Audax Italiano y se perdió la primera nómina de la Selección Chilena de Ricardo Gareca por una lesión, se mantiene vigente en México. Solo en los 14 partidos del Clausura ha marcado 5 goles y entregado 3 asistencias. Y, sumando los números de toda la temporada 2023-24, el mediocampista alcanza 16 anotaciones y 8 habilitaciones.

Diego Valdés
Diego Valdés en la Selección Chilena. (Foto: Icon Sport)

Diego Valdés, el “volante ofensivo mejor evaluado”

Diego Valdés no solamente está destacando por la estadística que lo codea con estrellas mundiales. El mediocampista se llevó el primer puesto de un ránking de rendimiento que realiza la plataforma de estadísticas mencionada antes. En un top donde tomaron en cuenta a todos los “enganches, extremos y volantes abiertos” de la Liga MX, Diego Valdés recibió este nuevo reconocimiento.

El listado se compone de la siguiente manera: décimo clasificó otro compatriota, Jean Meneses, quien juega por Toluca, después, siguen José Paradela en el noveno lugar, Jesús Angulo octavo, Alan Bautista séptimo, Oussama Idrissi sexto, Julián Quiñones quinto, Uriel Antuna cuarto. Mientras que, en el top tres fueron seleccionados Leo Suárez (3°), Marcelo Flores (2°) y Diego Valdés como el mejor evaluado.

De esta forma, con 30 años, Valdés está viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera. Finalmente, después de recorrer México en los clubes Monarcas Morelia, Santos Laguna y América, está obteniendo el reconocimiento individual que se esperaba de cuando emergió en Audax.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial