Pudo cambiar la historia: el insólito error que casi le quita la victoria a Universidad Católica

Universidad Católica hizo su trabajo en Atacama y derrotó a Deportes Copiapó. Pero la historia pudo haber sido diferente por un grosero error cometido por uno de los jugadores del cuadro precordillerano.

Este sábado fue muy interesante para Universidad Católica porque derrotó por la mínima diferencia a Deportes Copiapó. El autor del gol fue Gonzalo Tapia en la recta final del partido y le bastó para meterse en los puestos importantes del campeonato.

De cualquier manera, fue un partido muy trabado y parejo que tuvo la intervención del VAR en los primeros minutos. A su vez, hubo una jugada puntual que paralizó los corazones de los aficionados del “Cruzado” y casi le cuesta el triunfo al equipo.

Las insólitas jugadas de Copiapó vs. Universidad Católica

Primero, cuando apenas iban cuatro minutos de partido, Maximiliano Quinteros empujó la pelota con la cabeza y abrió el marcador. El árbitro convalidó el gol, pero después de algunos minutos el VAR definió que estaba en offside. Claramente, a la hora de ver las imágenes, parece que acertaron y hasta se criticó la enorme demora.

Universidad Católica
Foto: Captura de Pantalla TNT Sports

Esto favoreció a Universidad Católica que pudo afrontar el partido con la tranquilidad de no estar en desventaja. Pero casi termina quedando abajo en el marcador con una insólita jugada que tuvo como protagonista al portero Thomas Gillier.

Iban 34 minutos y todo estaba igualado sin goles, cuando un defensor de la institución visitante le entregó el esférico al guardameta. El control no fue demasiado bueno y la presión del delantero rival hizo que se encierre contra su arco. Sin embargo, no se dio cuenta que la línea de meta estaba demasiado cerca y casi se hace un autogol insólito.

De cualquier manera, la historia cambio después de eso y se consagró como la gran figura de Universidad Católica. Especialmente se destacó cuando desvió un remate de Bryan Soto, otro del propio Quinteros y, finalmente, un cabezazo de Tobías Figueroa que hubiese sido el empate del “León” sobre la hora.

De esta manera, el juvenil demuestra que tiene lo necesario para reemplazar a un experimentado como lo es Sebastián Pérez y que se encuentra lesionado desde hace unas semana y todavía está en recuperación.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial