Cobreloa perdió 6-0 ante Ñublense y los hinchas ponen en duda la permanencia de su entrenador, Emiliano Astorga.
Cobreloa es el flamante campeón de la Primera B, por ello, logró el ascenso que lo mantuvo desde 2015 en la segunda. Así entonces, en su último partido, que fue válido por la fecha 10 del Campeonato Nacional de Primera División, tuvo que enfrentar a Ñublense, en el Estadio Nelson Oyarzún, en el mismo lugar que anteriormente habían perdido la categoría.
Ahora, nuevamente se vivió un partido históricamente negativo para los “Loínos”, pues, cayeron por la cuenta de 6-0 por los dirigidos de Mario Salas. De esta manera, en Cobreloa tambalean los cimientos del cuerpo técnico encabezado por Emiliano Astorga, que ha recibido duras críticas por sus hinchas, además de agradecimientos por devolverlos a la categoría.
El análisis del cuerpo técnico de Cobreloa sobre derrota ante Ñublense
El cuerpo técnico de Emiliano Astorga fue tajante, aun con la sufrida derrota acontecida en Chillán. Y es que su ayudante Diego Silva, aseveró que están comprometidos con el club. Astorga no acudió a conferencia y fue Silva quien enfrentó a los medios, ahí, dio luces del futuro.
“Creemos que pasa por detalles, nos hacen un gol al minuto, luego, el arquero cometió un error y, después, la expulsión. Tuvimos que cambiar la planificación, además del cansancio mental de ir 2-0 abajo y con un jugador menos. Es una tarde para el olvido, no lo esperábamos. Ñublense fue superior desde el principio, más allá de los errores nuestros“, comenzó en su análisis.
“Pensábamos que ese partido sería un punto de inflexión, pero no fue así. El desgaste de ese partido nos pasó la cuenta, físicamente estuvimos muy mal con Audax Italiano y esto es una carga psicológica para todos. No hemos caído en una racha de perder cuatro o cinco partidos seguidos, pero hemos sido muy irregulares. Hemos tenido una merma de plantel en los dos últimos partidos“, continuó.
¿Se va o se queda el cuerpo técnico?
Directamente sobre la opción de relegar su cargo, Diego Silva comentó que “estamos más fuertes que nunca, no sé por qué se tendría que poner en duda la continuidad de Emiliano Astorga. No pasa por eso, sabemos cómo sacarle rendimiento al plantel“.
“Todo se saca adelante con trabajo. Hemos sufrido derrotas más catastróficas estando en Cobreloa y hemos salido adelante. Estamos tranquilos. Más allá de que hayamos perdido, no estamos pasando zozobras y estamos expectantes en la tabla. Somos un equipo que todavía no tiene la base de Primera División“, aseveró.