Las MAYORES GOLEADAS en la historia de la Selección Chilena

Top Mercato recuerda las mayores goleadas de la Selección Chilena, que ahora es encabezada por Ricardo Gareca y vuelve a ilusionar.

La Selección Chilena estuvo en la búsqueda de recambio en el comienzo de un nuevo proceso clasificatorio para el mundial de 2026; con el peso de no participar en uno desde Brasil 2014, a pesar del bicampeonato de Copa América en 2015 y la edición Centenario 2016. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confiaba en el proceso de Eduardo Berizzo, pero, se vio obligado a tomar un nuevo rumbo con Ricardo Gareca.

Con la llegada del “Tigre”, también vuelve el estilo ofensivo que acostumbró La Roja con la “Generación Dorada”. Justamente, ese grupo de futbolistas, compuesto por Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal, entre otros, consiguió la última gran goleada, igualando el mejor resultado en los registros. Aquello, en el 7-0 contra México, por cuartos de final de la Copa Centenario, en lo que fue la “masacre de Santa Clara”.

En esa línea, Top Mercato se recuerdan las mayores goleadas en la historia de la Selección Chilena, en competencias oficiales, que han tenido protagonistas estelares.

Las 5 mayores goleadas de La Roja en la historia

5. Chile 6-0 Venezuela: Clasificatorias Francia 1998

Este partido marcó un hito tanto para la selección como para la carrera personal de Marcelo Salas, quien aportó con cinco de los goles. El 29 de abril de 1997, el “Matador” se convirtió en el jugador que más goles anotó en un partido con la camiseta de “La Roja”, gracias a este y otros encuentros, Chile clasificó a Francia 98 por diferencia de gol, sobrepasando a Perú, que tenía los mismos puntos en la tabla de posiciones.

Iván Zamorano en Chile
La Roja ante Italia en el Mundial de Francia en 1998. (Foto: Icon Sport)

4. Chile 7-1 Ecuador: Campeonato Sudamericano 1955

Durante 1995, en el debut del campeonato que hoy se conoce como Copa América, la Selección Chilena consiguió una de las victorias más recordadas en la historia del país. Con más de 30 mil almas en el Estadio Nacional, Daniel Hormazábal anotó un hat-trick y Guillermo Díaz un doblete, por último, Jorge Robledo finalizó la verdadera paliza.

Eduardo Robledo
Eduardo Robledo, volante de La Roja en el Campeonato Sudamericano de 1955. (Foto: La Roja)

3. Chile 7-1 Bolivia: Campeonato Sudamericano 1926

En el recordado recinto Campos de Sports, la Selección Chilena logró su mayor triunfo ante uno de sus clásicos rivales. El martes 12 de octubre de 1926, frente a más de 8.500 espectadores, obtuvieron la victoria de la mano del fundador de Colo-Colo, David Arellano, que anotó cuatro goles y era capitán de la selección, también había históricos como Guillermo Subiabre y Humberto Moreno.

David Arellano
David Arellano en Colo-Colo. (Foto: @ColoColo)

2. Chile 7-0 Venezuela: Copa América 1979

Se jugaba el Grupo 1 de la primera fase en el certamen continental, con más de 67 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional. Un miércoles 29 de agosto de 1979, los dirigidos por Óscar Santibáñez consiguieron por primera vez una diferencia de siete goles en la historia, en una competencia oficial y no un amistoso.

Hubo dos tantos de Jorge Peredo (5′ y 60′), uno del “Pollo” Leonardo Véliz (31′), otros de Carlos Rivas (38′ y 54′), uno de Mario Soto (72’) y el último de un joven Patricio Yáñez a los 80’.

La Roja 1979
Chile vs Venezuela en 1979, donde debutaron Patricio Yáñez, Eduardo Bonvallet y Juan Carlos Letelier. (Foto: @LaRoja)

1. México 0-7 Chile: Copa América Centenario 2016

El 18 de junio de 2016 México y su gente esperaba conseguir un triunfo fácil ante Chile, pues, venían de ser campeones de Concacaf y la Copa Oro en el año anterior, además, habían vencido a La Roja previamente en un amistoso antes de que comenzara la competencia oficial. Pero, todo se dio vuelta en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Así, de forma inesperada para los que estaban en su “segunda casa”, y ante 70 mil espectadores, comenzó la “masacre de Santa Clara”. La primera anotación fue tempranera, por parte de Edson Puch a los 16’, la segunda fue de Eduardo Vargas a los 44’. En la otra mitad, la Selección Chilena salió a avasallar a sus rivales, con un tanto de Alexis Sánchez a los 49’, después, “Turboman” marcó tres goles más y, finalmente, Puch anotó su segundo gol en los últimos minutos.

Con eso sellaron la victoria de 7-0, la mayor en la historia de “La Roja”, y el duelo con más diferencia entre ambos equipos, antes el mayor resultado fue un 4-0 de Chile en 1952 por el Campeonato Panamericano. Después de esta hazaña de 2016, los seleccionados nacionales se consagraron bicampeones de América, en la tanda de penales contra Argentina.

La Roja 2016
Chile en la victoria sobre México de 7-0. (Foto: @LaRoja)
Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial