Audax Italiano le impide a un equipo de México incorporar jugadores

El pase de Joaquín Montecinos provocó una dura sanción a equipo de la Liga MX por incumplir acuerdo con Audax Italiano.

Una determinación insólita impuso la FIFA sobre uno de los clubes reconocidos a nivel internacional en la Liga MX, en la que aparece como piedra de tope Audax Italiano, por un antiguo trato que aún no pagan al completo desde México, de modo que Xolos de Tijuana se quedará sin poder ejercer su derecho a comprar jugadores en las próximas 3 ventanas del mercado de fichajes.

Resulta que una de las últimas figuras que emergieron en los “Tanos” y dio el salto a los “Rojinegros”. Pero, la entidad rectora advirtió el no pago de la cuota del delantero Joaquín Montecinos. Hoy milita en forma de préstamo en Querétaro, pero, en 2022, firmó por Xolos y por ello adeudan 300 mil dólares, que serían útiles para el cuadro de La Florida, Audax Italiano, según lo que informó César Merlo.

Esto, en un ingrato momento para el club de Norteamérica, pues, quedaron en el último lugar de la tabla de cocientes, que promedia los resultados de la temporada, entonces, deberán pagarle a la Federación Mexicana de Futbol al rededor de 4,7 millones de dólares.

Joaquín Montecinos
Joaquín Montecinos en Xolos. (Foto: @Xolos)

La salida al castigo de la FIFA por no pago a Audax Italiano

La prohibición de salir al mercado de fichajes para un club que necesita reconstrucción, puesto que quedaron en la posición 16 de 18 en la última campaña, podría ser fatal. Sobre todos siendo que son 3 ventanas del mismo. Pero, la FIFA también establece salidas más limpias a este problema.

En esa línea, lo más simple sería pagar el monto en cuestión, lo que eliminaría tanto la deuda como el castigo. Pero, desde el club mexicano hay intención de apelar a la determinación, ya que, el chileno no habría cumplido sus expectativas y, por ello, lo mandaron en una cesión a Querétaro.

Cabe mencionar el otro caso que envuelve al club en cuanto a no pago de jugadores, el cual es todo lo contrario a la situación de Joaquín Montecinos. Xolos interpondrá una acusación ante la FIFA porque Independiente de Avellaneda aún no le transfiere 200 mil dólares por Facundo Ferreyra, traspaso que también aconteció en 2022.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial