Alexis Sánchez tendría definido su futuro según el “Tigre” Gareca, quien conversó con el delantero.
Alexis Sánchez finaliza su contrato en Inter de Milán el 30 de junio de 2024, y ya está definido que no continuará con el vigente campeón de la Serie A, a 5 fechas de terminada la temporada. El club busca fortalecerse para competer por la UEFA Champions League, por ello, dejarán partir al chileno para tener más espacio en la plantilla.
El mismo futbolista se despidió de la hinchada del “Nerazzurri“, en la celebración de la obtención del título de Italia. Allí afirmó: “Orgulloso de este grupo, al que he visto crecer y madurar. Quiero agradecerles a todos y desearles buena suerte para el futuro“.
Por ende, hasta ahora, era todo incertidumbre, sobre si el “Niño Maravilla” iba a volver a América Latina o incluso podría incursionar por el fútbol de Arabia Saudita. Pero, salió al paso el director técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, quien dio luces sobre lo que podría ser el futuro de Alexis Sánchez.

“No tiene pensado volver”, Gareca y el futuro de Alexis Sánchez
El “Tigre” fue tajante en sus palabras, prácticamente definió el futuro del chileno, según su perspectiva del delantero chileno y lo que ha logrado consultar con el jugador. Pues, en conversación con TNT Sports Argentina, Ricardo Gareca declaró: “Él va a querer jugar, por lo poco que lo conozco es muy competitivo, no tiene pensado volver. Tiene pensado quedarse en Europa y seguir jugando. Es lo que pude haber recogido de lo que hemos hablado“.
También, el DT abordó su decisión de seguir nominando a futbolistas de la “Generación Dorada” a pesar de su edad, sobre lo que respondió: “Resulta que hay jugadores muy vigentes y por más que tengan una edad avanzada, son muy competitivos. Creo en el jugador de experiencia, en el joven, en el que transita una edad de madurez, y un equipo se abastece de todas las edades de los jugadores. En ese contexto conocemos a todos los futbolistas que hemos enfrentado y que están vigentes todavía, en ligas importantes como las europeas o sudamericanas“.
Por ahora, mientras aún no define en qué club firmará, el estratega argentino y el delantero chileno se mentalizan para encarar una nueva edición de la Copa América, esta vez en Estados Unidos, que comienza en 3 semanas.