La Selección Chilena tiene un duro proceso por delante, ya que Ricardo Gareca tiene poco tiempo para forjar un equipo competitivo. No hay que olvidar que en junio se viene la Copa América y Ben Brereton es una de las dudas más grandes de este momento.
Hace casi dos meses, la polémica se hizo presente en la Selección Chilena. Esto fue porque el entrenador Ricardo Gareca decidió dejar fuera de la lista a Ben Brereton, ya que manifestó que no estaba seguro en convocar a un jugador que no hable el español. Incluso cuestionó sus deseos de jugar para este país por no haber aprendido el idioma.
No obstante, las vueltas de la vida jugaron a favor de “Big Ben“. Después de que cuatro jugadores se hayan convertido en bajas, “El Tigre” tuvo que reacomodar sus piezas y no pudo evitar citar al delantero inglés que juega en Sheffield United.
¿Que sucedió con Ben Brereton y Ricardo Gareca?
Tras la convocatoria, nadie había hablado nuevamente del tema que se cargó de polémica. Es por eso que en las últimas horas, el delantero charló con ESPN y no pudo evadir las preguntas sobre este conflicto.

Afortunadamente toda la tensión que se colocó en la previa a partir de este suceso, no se trasladó a la relación durante la gira por Europa. De hecho, esto lo mencionó el propio jugador en dicha entrevista: “Nos llevamos bien, nos entendimos, él me hizo saber todo lo que quería”.
Incluso Ben Brereton se encargó de mencionar el problema que lo está persiguiendo y que tiene que ver con el aprendizaje de un nuevo idioma: “Así que sí, sigo con clases y aprendiendo español. Tuvimos un par de conversaciones con él (Gareca) y con todo el cuerpo técnico”.
¿Que será del futuro del atacante anglo-chileno?
El jugador de Villarreal jugó los segundos seis meses del 2023 en “El Submarino Amarillo”, pero realmente su rendimiento fue pésimo. Casi que no jugó y cuando lo hizo no pudo destacarse demasiado, por lo que el equipo español quedó totalmente disconforme.

Por esa razón, en el último mercado de pases fue enviado a préstamo a Sheffield United de la Premier League. Realmente su nivel mejoró muchísimo y logró convertir varios goles en estos últimos meses. Lamentablemente el equipo estaba en muy malas condiciones deportivas y no logró salvarse del descenso al Championship.
Aunque nadie ha confirmado nada al respecto, todo indica que volverá al equipo amarillo el próximo 1 de julio cuando haya terminado oficialmente su préstamo. Ahí el cuerpo técnico de turno deberá decidir si lo tiene en cuenta o le comunica a la dirigencia que lo vuelva a ceder.