Posiblemente Alexis Sánchez deje el fútbol europeo después de varios años en la élite y en Argentina ya se anotan para albergarlo. Específicamente es River quien quiere contratarlo, pero este jugador tiene historias positivas y negativas dentro del club.
Alexis Sánchez será agente libre el próximo 1 de julio cuando su vínculo con Inter finalice. Esto es porque decidieron que no le renovarán su contrato y ahora son múltiples los caminos que puede tomar el jugador.
“El Niño Maravilla” tiene la chance de regresar a Argentina y hay rumores que dicen que River Plate tiene la oportunidad de repatriarlo. De esta manera, tenemos que recordar el paso de este jugador que se vio marcado por una durísima lesión y una jugada en la que emuló a Diego Armando Maradona.
La jugada inolvidable
El 2 de febrero de 2008, se dio el clásico y extinto Superclásico de Verano en donde River y Boca jugaban en diversas localidades del país. “Los Xeneizes” empezaron ganando con gol de Gabriel Paletta y empató Radamel Falcao minutos después. Más tarde, Sebastián Abreu puso el 2-1 a favor de “La Banda”
El quiebre del juego se dio a los 40 minutos y Alexis Sánchez fue clave para esto. Tomó la pelota en mitad de cancha y comenzó a apilar jugadores como si fuese Maradona en el Mundial de 1986. Después de eludir a cuatro rivales, ingresó al área y la única manera de evitar el gol fue por medio de una falta que derivó en la pena máxima.
El penal fue ejecutado por Ariel Ortega y puso el 3-1 a falta de todo un tiempo. En la segunda mitad se jugó un partido muy disputado que terminó con tres expulsiones y apenas un gol por medio de Martín Palermo que logró descontar y poner el 3-2 final.
Lo interesante es que absolutamente nadie olvidó aquella magnífica jugada realizada por el delantero chileno que fue una de sus últimas citas interesantes previas a marcharse del equipo.
La horrible lesión de Alexis Sánchez
Casualmente ese ataque de habilidad fue en uno de los primeros partidos de Alexis Sánchez tras su regreso a las pistas. Esto es porque tuvo que estar tres meses fuera de competencia tras una durísima entrada de un acérrimo defensor del fútbol argentino.
Todo ocurrió el 22 de septiembre de 2007 en un duelo entre River y Tigre. Ese día, “El Matador” sorprendió como local a su adversario y triunfó por 4-1. Ya de por sí era una tarde oscura para el elenco millonario, pero no era lo único negativo.
Cuando había iniciado el duelo, Juan Carlos Blengio provocó una durísima entrada sobre el jugador y lo sacó de la cancha. De esta manera, confirmó que se le rompieron los ligamentos cruzados de su tobillo izquierdo.