Mercado de pases: los puestos que Universidad de Chile debería reforzar

Universidad de Chile es uno de los mejores equipos de Sudamérica en este 2024, pero de cualquier manera necesita conseguir refuerzos. Es por eso que en cinco fechas terminará la primera rueda del Campeonato Nacional y será el momento ideal para incorporar nuevos jugadores.

Después de que hayan pasado las primeras 10 fechas del torneo, Universidad de Chile es el puntero e invicto. Ha conseguido siete victorias y tres empates, siendo uno de los máximos goleadores del Campeonato Nacional con 19 conquistas.

De todos modos, ya se están hablando de algunos posibles refuerzos que llegarán al CDA en junio y julio. Hasta ahora son solamente rumores, pero si todo sale como lo planeado, “El Bulla” tendrá una inyección de jerarquía para el segundo semestre del año.

Los puestos a reforzar en Universidad de Chile

Siendo totalmente críticos, “La U” ha hecho un extraordinario inicio del certamen. Ya se consumó un tercio del mismo y ha sido el claro dominador, aunque Gustavo Álvarez ha tenido que trabajar para que el equipo llegue a tener esta contundencia.

Uno de los puntos más destacados que tiene la institución tiene que ver con la defensa, que ahora se compone con solo tres centrales. Claro que cuando cede la pelota, los dos mediocampistas por las bandas bajan y actúan como laterales, pero en el dibujo táctico solo hay tres jugadores en esa zona.

Universidad de Chile
Foto: Universidad de Chile

Estamos todos de acuerdo en que Matías ZaldiviaFranco Calderón son inamovibles dentro de la nómina, pero el tercer jugador ha variado. Si bien comenzó con Ignacio Tapia, en medio cambió y utilizó al juvenil David Retamal.

El técnico argentino evidentemente ve algo que no le agrada y no termina de darle la vuelta perfecta para conseguir el funcionamiento perfecto. Es posible que apunte a ese sector en el próximo mercado de pases con un jugador que tenga la posibilidad de amoldarse a sus compañeros.

Además, tiene la necesidad de hacerlo, ya que en el último partido no pudo utilizar al argentino por acumulación de amarillas y debió improvisar. El que ingresó fue Renato Cordero, que hizo un buen trabajo en líneas generales.

Jerarquizar el banco de suplentes

Luego, es difícil pensar en más refuerzos, ya que no ha tenido demasiados problemas en otras partes del campo de juego. Lo único que se podría pensar, es un mediocampista nuevo para que ingrese en la triangulación del mediocampo donde Marcelo Díaz es titular indiscutido.

Marcelo Díaz

A su vez, quizás lleguen algunos refuerzos con el fin de elevar el nivel que tiene el equipo en el banco de suplentes, pensando en las variantes que podría realizar Universidad de Chile en cada partido o por si en algún momento debe apostar a un equipo alternativo.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial