Darío Osorio es uno de los jóvenes chilenos más buscados de la actualidad y todo esto es gracias a su gran nivel. No hay que olvidar que por su rendimiento en Universidad de Chile emigró a Europa y ahora podría ir a un club top.
Uno de los proyectos más interesantes que tiene a disposición la Selección Chilena es Darío Osorio, quien se convirtió en un baluarte importante de Midtjylland. De hecho, actualmente está luchando por conseguir el campeonato en la Superliga de Dinamarca y es una de las figuras.
Si bien tuvo problemas para amoldarse al principio, ya que no le daban los minutos necesarios, el ex futbolista de Universidad de Chile ha logrado tener buenas presentaciones. Inclusive pudo meter varios goles que lo convirtieron en uno de los mejores de la liga.
El gigante que se interesa en Darío Osorio
En los últimos meses, el futbolista de Hijuelas estuvo en el radar de muchos equipos. Entre ellos aparecieron Chelsea, West Ham, Mónaco, Olympique de Marsella, Stuttgart, Wolfsburgo y Ajax.

Claramente todas estas instituciones son modelos de primer nivel del fútbol a nivel mundial, pero todavía no han confirmado que irán por él cuando se abra el mercado. Incluso hay que recordar que Milán lo habría querido en el pasado y el club danés aceleró en el último minuto para ganar la pulseada.
El contrato actual de Darío Osorio lo vincula al club hasta junio de 2028, pero eso no sería ningún problema para Liverpool. Este es el gigante europeo que se sumó a los interesados por esta joven promesa y envió a sus ojeadores al partido de hace algunas semanas contra Brondby en una nueva jornada del grupo de campeonato la Superliga Danesa.
¿Cómo le va a Osorio en Dinamarca?
Actualmente su equipo Midtjylland vive una mini crisis con una racha de tres partidos sin victorias. Cabe destacar que está intentando coronarse como el gran campeón, pero lamentablemente perdió puntos importantes últimamente.
Primero empató contra Copenhaguen (donde Osorio anotó) y luego vinieron sendas derrotas contra Brondby y Silkeborg. De esta manera, la esperanza por el campeonato descendió un poco, pero se mantiene viva en el equipo.
Están en la tercera colocación con 52 puntos al igual que Copenhaguen, equipo que prevalece por la diferencia de gol. El puntero tiene 56 unidades y es Brodby a falta de seis partidos para el cierre de temporada.
Lamentablemente el equipo de Darío Osorio no depende de sí mismo porque la diferencia es mayor a un partido, pero el próximo domingo podría descontar puntos valiosos, ya que se enfrenta por última vez en el año al puntero.