Tiago Nunes definió las posiciones a reforzar en Universidad Católica

El director técnico brasileño en Universidad Católica, Tiago Nunes, aclaró el panorama de qué posiciones buscarán en el mercado de pases.

Universidad Católica quiere remar lugares en la Primera División de Chile, para ello, irán en la búsqueda nuevos talentos, bajo las indicaciones del director técnico, Tiago Nunes. La mano del entrenador se ha comenzado a notar en los “Cruzados”, en apenas 5 partidos que ha disputado. Pues, por ejemplo, sacó de la titularidad al que fue pilar ofensivo de 2023, Alexander Aravena.

Y es que el DT brasileño no considera que tenga un 11 definido, en conferencia de prensa, indicó que “ya comenté esto con los jugadores, y lo puedo hacer público. En mi opinión no hay ningún jugador reserva, tampoco alguno titular. Intento ser lo más frontal con cada jugador e intentar plasmar el equipo partido a partido“.

Eso no quiere decir que no valore a Alexander Aravena, porque es un jugador que realmente tiene un potencial grande, increíble… tiene buena calidad técnica, tiene goles, es un jugador que mantiene un buen nivel hace tiempo. Intento mantener mi mejor versión como entrenador para potenciar al máximo a cada jugador. En ese contexto, Aravena es un jugador demasiado importante y que está tan capacitado como todos los demás“, explicó.

Las posiciones que Tiago Nunes busca reforzar

El estratega ya tiene en mente la próxima ventana en el mercado de pases, donde puede reforzar con hasta 3 jugadores la plantilla, sin contar a futbolistas que vuelvan de préstamo. Es por ello que, según Radio Cooperativa, tiene como objetivo traer 2.

El primero, sería un volante creativo, puesto que el desempeño de César Pinares ha dejado que desear, ya que, de los 9 juegos que disputó, solo ha conseguido una asistencia, aun cuando fue titular en 6 oportunidades.

Mientras que, la segunda posición que quiere potenciar es la de un extremo por izquierda, justamente donde ejerce Alexander Aravena. Pero, no es por su nivel, sino que sería a modo de precaución, ya que el delantero podría partir al extranjero próximamente.

Tiago Nunes
Tiago Nunes en su presentación con Universidad Católica. (Foto: @Cruzados)

Nunes y el próximo encuentro por Primera División

El Campeonato Nacional no se detiene y los “Cruzados” irán por la onceava fecha, en la que tendrán que enfrentar a Unión Española el próximo sábado 4 de mayo. Sobre esto, el estratega dejó palabras sobre la visita que tendrá que emprender para enfrentar a los “Hispanos”.

En este formato de competencia no pienso a corto plazo, estoy pensando a largo a plazo. Salir campeón simbólico de la primera parte no significa nada. Al final, tenemos que estar ahí metidos en los primeros puestos en el mes de noviembre. Tenemos obligación de mejorar y pelear los primeros puestos“, analizó.

Queremos estar ahí arriba, creo que tenemos equipo y calidad individual para eso. Tenemos tiempo, también, para preparar al equipo y estar peleando en los primeros puestos. Ahora, estamos pensando en el partido ante Unión Española, si logramos una victoria, es un puesto más que se gana, es un rival directo“, sentenció.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial