El inesperado equipo de Brasil que se sumó a los pretendientes de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez tiene menos de dos meses para despedirse de sus compañeros, ya que el 30 de junio abandonará oficialmente la plantilla de Inter. No le renovarán el contrato y por esa razón, tiene que buscar un club.

Desde Sudamérica hay optimismo en el posible regreso de Alexis Sánchez al continente. Los que se ilusionan son RiverFlamengo y los grandes del fútbol chileno. No obstante, Ricardo Gareca bajo las expectativas de todos, al manifestar que seguirá en Europa todo el tiempo posible.

Pese a estas declaraciones del entrenador, hay un nuevo equipo que se metió en medio y su entorno afirmó que tiene ganas de contratar al “Niño Maravilla“. Se trata de uno de los más fuertes del Brasileirao que en el último tiempo vivió una crisis deportiva, pero supo sortearla.

¿Alexis Sánchez a Brasil?

Sin ir más lejos, la entidad que está buscando al delantero tocopillano es Gremio de Porto Alegre que tiene por delante el torneo doméstico, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores si es que avanza de ronda.

Así lo confirmó en un video de YouTube el periodista Cesar Cidade Dias, quien es especialista en todo lo que ocurre en el cuadro brasileño. El comunicador dijo que intentarán contratarlo en la próxima apertura del mercado de pases y no es al único.

Según su informe, el otro jugador al que buscará el equipo es Ángel Di María quien posiblemente salga de Benfica de Portugal. Originalmente su idea era regresar a Argentina para cerrar el círculo perfecto de su carrera en Rosario Central, pero la peligrosidad que se vive en su ciudad natal hizo que lo descarte.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ambas contrataciones son difíciles de concretar. Sin ir más lejos, en el país albiceleste se habla de que el campeón del mundo emigraría a Estados Unidos y se uniría a Lionel Messi en el Inter Miami que sigue sumando jugadores de calidad. No hay que olvidar que Gremio perdió a su delantero estrella, Luis Suárez, ante el deseo de esta institución.

Mientras tanto, por el lado de ariete chileno, debemos recordar que hay varios clubes del Viejo Continente interesados en él. Por ejemplo, GalatasarayTrabzonspor son los cuadros turcos que quieren contratarlo. A su vez, Real BetisSevilla se habrían unido a esta lista al igual que Udinese.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial