Escándalo en Cobreloa: qué pasos seguirá la justicia con los jugadores detenidos

Este jueves el escándalo llegó a Cobreloa porque la justicia encomendó que nueve ex jugadores del club sean detenidos. Estaban en diversas locaciones del país, pero todo esto radica a partir de un hecho sucedido en 2021.

Hace algunos años, en 2021, un hecho entró en la justicia y había varios jugadores de Cobreloa involucrados. Todos fueron notificados que serán detenidos en estas horas y este viernes seguirá su proceso judicial.

Todo es por una violación grupal que se dio en Calama y serán forma||lizados en esta ubicación según informaron las autoridades. De todos modos, al ser un caso en plena investigación, no se entregaron mayores detalles de todo esto.

¿Qué sucederá con los jugadores de Cobreloa?

El Fiscal Regional de Antofagasta Juan Castro Bekios charló con la prensa y sus declaraciones en Radio Maria Reina de Calama fueron muy interesantes. Ahí contó todos los detalles de lo que ocurrirá con estos futbolistas que representaron a “Los Legionarios” en el pasado.

“Como parte de una investigación por el delito de violación, la Fiscalía Local de Calama solicitó diversas órdenes de detención”, expresó el Fiscal. En esta misma línea explicó que en el momento en que se habría producido el ilícito los nueve implicados eran cadetes de Cobreloa.

Asimismo, se mostró muy conforme con el operativo de la jornada en donde todas las aprehensiones se llevaron a cabo con éxito. Además, esto fue en diversas ciudades como Santiago, Osorno y Calama.

“Los detalles de la investigación serán mantenidos en reserva, debido a la obligación que nos asiste como Ministerio Público de brindar protección a la víctima del delito”, certificó.

De este modo, este viernes se van a hacer públicas las medidas cautelares que les caerán a todos estas personas. Hay muchas alternativas, pero las más comunes suelen ser arrestos domiciliarios o comparecencias mensuales con sus respectivas firmas.

Evidentemente es un hecho que sorprendió a todos en el fútbol chileno, pero ya están todos las partes trabajando para que todo esto se aclare cuanto antes y, además, se esclarezca esta situación. No hay que olvidar que la institución que milita en el Campeonato Nacional publicó un comunicado donde “reiteró su compromiso con la justicia”.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial