Este domingo, el torneo doméstico estará enfocado en el partidazo entre Universidad de Chile y Deportes Iquique. El objetivo de los azules es escaparse en la cima y los recién ascendidos quieren ponerse a solo un punto de distancia.
El Campeonato Nacional transitará su undécima fecha durante el fin de semana y cada vez está más cerca el fin de la primera rueda. Universidad de Chile y Deportes Iquique son los mejores en el clasificador hasta el momento y se enfrentarán entre sí.
“El Romántico Viajero” es puntero con 24 puntos y con 19 lo siguen “Los Dragones”. De cualquier manera, hay una enorme diferencia y tiene que ver con los planteles que ambos tienen actualmente para este compromiso.
Universidad de Chile y Deportes Iquique: sus planteles
“La U” tiene un equipo muy rico que se potenció de manera increíble en el último mercado de pases. No solo elevaron el nivel del equipo, sino que también incrementaron enormemente la cantidad de dólares del mercado.
Sin ir más lejos, Lucas Assadi es el futbolista más codiciado a los ojos del mercado con una ficha tasada que supera los cuatro millones de dólares. El segundo es Franco Calderón que llega a los dos millones de dólares actualmente y, en tercera colocación, aparece Marcelo Morales con un valor de USD 1,5 aproximadamente.
Universidad de Chile tiene un valor que asciende hasta los 20 millones de euros actualmente en su plantel. Esto lo deposita como un club más valiosos del fútbol chileno en la actualidad.

Deportes Iquique, en tanto, tiene una realidad totalmente diferente. Por ejemplo, ninguno de los jugadores que tiene actualmente llega al millón de dólares. Y, además, sus jugadores más valiosos son aquellos que llegaron en el último mercado de pases como Joaquín Novillo, Lázaro Romero y Luis Casanova.
Los dos primeros llegan a 650 mil dólares, mientras que el ex defensor del cuadro santiaguino tiene un ascenso de 600 mil de la moneda norteamericana. Esto provoca que el equipo completo tenga un valor de 9,3 millones de dólares.
Esto quiere decir que hay una increíble diferencia de 10,7 millones entre un equipo y otro. Lo que podemos decantar de todo esto es que la institución laica ha hecho un increíble trabajo en el mercado de pases para coronarse dentro del Campeonato Nacional en cuanto al mercado. A su vez, el mérito de Iquique es realmente impresionante porque con un presupuesto menor en cuanto a su plantel, logró ser uno de los más regulares hasta el momento.

¿Cuándo se vieron por última vez?
Ambos clubes se chocaron por última oportunidad en enero 2021 por la fecha 23 del torneo local. La historia se llevó a cabo en el Nacional de Santiago y la historia acabó 2-2 con goles de Simón Contreras y Ángelo Henríquez para “La U”. Para la entidad visitante marcaron Matías Donoso y Hans Salinas Flores, de penal.