Enamoró a todos: el rendimiento de Darío Osorio en Dinamarca que dio de que hablar

El último fin de semana, Darío Osorio tuvo un partido realmente impresionante y lo coronó con un gol. De esta manera, su equipo pudo bajar al puntero y se puso a solo un punto cuando restan cuatro partidos para que termine la temporada.

El martes pasado, Midtjylland derrotó a Brondby por 3-2 y le agregó tensión a la Superliga de Dinamarca. Ahora este club está puntero con 56 puntos y lo sigue Copenhagen y el equipo de Darío Osorio con 55 unidades. En cuarto lugar, con 53, está Nordsjaelland que también aspira al título.

Quedan únicamente cuatro partidos para el cierre de la temporada y todo se definirá en los próximos fines de semana. No hay que olvidar que el ex jugador de Universidad de Chile apenas está transitando su primera temporada en el equipo después de viajar desde el cuadro laico a mediados del año pasado.

Los elogios a Darío Osorio

El partido que Darío Osorio jugó en el último fin de semana es similar a lo que mostró hace algunas semanas contra Copenhagen. Esa vez recibió una calificación de nueve puntos, aunque lamentablemente no sirvió para que su equipo gane y se debió conformar con un empate.

Todos estos fabulosos desempeños provocaron que varios clubes top del mundo lo anoten en su lista de potenciales refuerzos. Incluso es muy normal que semanalmente diferentes ojeadores viajen hasta Dinamarca con el único objetivo de analizar en vivo a este futbolista y a las otras jóvenes estrellas del Midtjylland.

Darío Osorio

De por sí la liga tiene más de un talento joven en distintos clubes, pero este futbolista causó estragos con sus partidos. Por ejemplo, Bold hizo un relevamiento de los principales jugadores con proyección de la liga y Darío Osorio está entre los mejores.

“Midtjylland se enamoró de Darío Osorio en relación con un partido. Ya ha demostrado lo bueno que es en la Superliga. Sólo durante el fin de semana, era un espectáculo digno de contemplar”, manifestó el portal danés.

Los próximos partidos de Osorio en Dinamarca

Con este panorama tan apretado, Midtjylland tiene cuatro finales y espera que los otros resultados lo ayuden para lograr el campeonato. El partido más reciente será el próximo domingo 12 de mayo contra Aarhus desde las 12:00 horas de Chile (11:00 de Perú, 13:00 de Argentina y 17:00 horas CET).

Más tarde vendrán dos finales realmente increíbles contra Copenhagen y Nordsjaelland. La última programación será a fin de mes cuando choque ante Silkeborg por el título, siempre y cuando siga con chances de levantar el trofeo de la Superliga Danesa.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial