¿Alexis Sánchez se queda en Inter?: La sugerente declaración de Simone Inzaghi

Alexis Sánchez está muy cerca de alejarse oficialmente de Inter en el próximo mes de julio, pero Simone Inzaghi sigue dando pistas de una posible continuidad. Por lo pronto, la situación no cambia y el delantero deberá buscar club para la temporada 2024-25.

Después de conseguir el título de la Serie AInter puso el foco en su plantilla de cara a la próxima temporada. Si bien logró coronarse a nivel local, quedó un gusto amargo al no poder conseguir tener peso en la UEFA Champions League, quedando eliminado en octavos de final.

Una de las víctimas que se quedará sin club es Alexis Sánchez, quien fue considerado como tercer y cuarto delantero por Simone Inzaghi durante la temporada. Y esto le da la potestad a la mesa directiva de no renovar su contrato para la próxima temporada.

¿Guiño para Alexis Sánchez?

Junto al Niño Maravilla, Marko Arnautovic es el otro sacrificado que tendrá la plantilla y esto es porque el cuadro lombardo quiere hacer una renovación total. Los únicos que seguirían son Lautaro MartínezMarcus Thuram, que son los predilectos del orientador en la zona ofensiva.

De cualquier manera, hicieron ruido las palabras que soltó el entrenador Inzaghi sobre Alexis Sánchez y el arieta austríaco: “Fueron importantes cuando se les llamó. El club sabe que quiero conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año”.

Alexis Sánchez
Foto: Icon Sport

Incluso lanzó que le gustaría contar con los mismos jugadores que integraron el plantel en esta temporada 2023-24. También vio el vaso lleno en cuanto a la participación del equipo en la UEFA Champions League, pese a no poder repetir lo hecho hace un año cuando se metió en la gran final contra Manchester City: “Hace diez años, Inter ni siquiera llegaba a octavos de final”.

Sin embargo, parece que las palabras del DT no cambiarán nada en las decisiones que ya están tomadas por parte de la dirección técnica. Incluso La Gazzetta dello Sport indicó que su reemplazante ya está cerrado y es el iraní Mehdi Taremi que dejará Porto para emigrar hasta Italia. Lo que sí cumplirían es el deseo de que tenga cinco delanteros, pero el chileno no tiene lugar y posiblemente los cañones apunten a Albert Gudmundsson.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial