Palestino con su victoria ante Flamengo cortó la increíble racha de 31 partidos anotando para el “Mengao” e igualaron récord de 1979.
Palestino consiguió una impensada victoria ante el potente brasileño, Flamengo, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con un verdadero golazo clavado en el ángulo de parte de Fernando Cornejo. Bajo una lluvia que no dio tregua en los 90 minutos, los dirigidos por Pablo Sánchez consiguieron la hazaña, que viene de la mano de 2 hitos para la historia.
En primer lugar, el “Tino-Tino” no conseguía 2 victorias consecutivas en la fase de grupos de Copa Libertadores desde la edición de 1979, año en que encabezó el Grupo 4 superando a O'Higgins de Rancagua, Portuguesa, y Deportivo Galicia. Aquel año, pasaron la fase con 10 unidades y de manera invicta, con 16 goles a favor y solamente 2 en contra. Entre los mejores resultados, ganaron 6-0 a Portuguesa y 5-0 a Galicia.
Aparte de esto, y el más impresionante, es que truncó una notable racha de Flamengo por Copa Libertadores, que anotaba en cada uno de los partidos al menos un gol. El último partido por el certamen continental en que no habían convertido fue hace casi 3 años, ante Vélez Sarsfield el 27 de mayo de 2021. Ahora, frente a otro cuadro trasandino, el 7 de mayo de 2024. En total, fueron 31 los partidos que anotaron sin parar.
¡PERO QUE GOLAZO DE PALESTINO! Fernando Cornejo la agarró de volea y la clavó en el ángulo para el 1-0 ante Flamengo. ¡El sueño de todo futbolero!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 8, 2024
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/IxtRQW3PJ1
El portero de Flamengo “ninguneó” el gol de Palestino
Agustín Rossi, el guardameta argentino que es parte de Flamengo no quedó conforme con la derrota. Y también, emitió declaraciones que le bajan el perfil al tanto marcado por Fernando Cornejo.
Al final del encuentro, afirmó: “Ellos encuentran un gol en una pelota parada, en un rebote. Quizás ese gol no lo vuelven a hacer nunca más. El fútbol tiene esa cuestión de suerte, quizás si en una jugada en el área nos quedaba esa pelota era mucho más fácil“.
“Cuando nos toca recibir un gol intentamos ir para adelante, en busca nuestro propio gol. Dentro del campo siempre intentamos jugar bien para tratar de merecer el resultado. Hoy quizás generamos mucho, pero no con mucha claridad“, continuó.
“El sábado tenemos un partido por el Brasileirao para tratar de recuperar las ganas y la confianza, tenemos dos partidos por delante en la Copa Libertadores que estamos obligados a ganar. El grupo todavía está abierto“, sentenció.