Decisión tomada: confirmaron cuál será futuro de Claudio Bravo tras dejar Betis

Ya es de público conocimiento que el próximo 30 de junio, será el último de Claudio Bravo bajo los tres palos de Real Betis. Luego se convertirá en en agente libre y debe esperar por un equipo que esté dispuesto a incorporarlo.

Es una realidad que Claudio Bravo no seguirá en el Real Betis a partir de julio y esto provoca que se ilusionen en Colo Colo. No hay que olvidar que en algunas oportunidades el guardameta insinuó que volvería a sus orígenes antes de colgar los botines y sus guantes.

Sin embargo, parece que recibirán otro baldazo de agua helada y tiene que ver con que “El Capitán América” tendría una decisión tomada. De cualquier manera, serán unos meses muy movilizantes donde diversas situaciones podrían ocurrir.

Claudio Bravo tomó una decisión

El periodista Fabrizio Romano es especialista en los mercados de pases y en las transacciones que ocurren habitualmente, por lo que todos estaban esperando que manifieste las novedades relacionadas al golero.

Sin embargo, el comunicador confirmó que Claudio Bravo tiene deseos de quedarse lejos de Chile y seguir su carrera en Europa a sus 41 años. De esta manera, la hipotética vuelta al “Cacique” deberá esperar durante un tiempo más.

Este arquero debutó en el Colo Colo el 10 de abril de 2003 y se quedó hasta mediados de 2006. Fueron cuatro temporadas completas en donde Bravo llegó a los 133 partidos y 160 goles recibidos, redondeando una media negativa de 1,2 por encuentro.

Claudio Bravo
Foto: Selección Chilena

En ese tiempo consiguió conquistar el Clausura 2002 y, posteriormente, pudo levantar el Apertura 2006 que fue el primero del tetracampeonato. Luego emigró a España y comenzó su carrera por el Viejo Continente que todavía sigue por estos días.

Incluso su recorrido por “El Albo” provocó que se sientan orgullosos en su ciudad natal, por lo que fue nombrado como Hijo Ilustre de Buin que solamente lo tienen aquellos que hayan nacido en este lugar y hayan hecho algo que trascienda las fronteras.

Mientras tanto, seguirá luchando para que Ricardo Gareca, DT de la Selección Chilena, lo tenga en cuenta para los partidos importantes de la fase de grupos frente a Perú, Argentina y Canadá en la Copa América. Lo que prácticamente es una realidad es que será convocado junto a Brayan Cortés y, posiblemente, Gabriel Arias.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial