Ben Brereton dio pistas sobre su futuro y se entusiasma con la Copa América

Ben Brereton es de los jugadores más importantes de la Selección Chilena en medio de este recambio que afronta. Sin embargo, además de analizar su posible convocatoria, también tiene que pensar en su futuro en clubes.

Actualmente, Ben Brereton tiene la mente puesta en terminar el Championship de la mejor manera con Sheffield United. Más tarde, su prioridad se pondrá sobre la citación que podría llegar de la Selección Chilena para la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos.

No obstante, hay un tema que tiene intranquilo a “Big Ben” y tiene que ver con su futuro deportivo. Desde el 1° de julio volverá a ser jugador de Villarreal porque termina su préstamo en el club inglés y debe charlar con el entrenador del cuadro español para saber cuál es su posición.

¿Ben Brereton entre la titularidad y el préstamo?

No hay que olvidar que casi toda la carrera del delantero anglo-chileno fue en Inglaterra, ya que defendió las camisetas de Nottingham ForestBlackburn Rovers. Sin embargo, para la temporada actual, Villarreal lo contrató en cuanto se convirtió en agente libre.

Esto no fue muy fructífero para él, ya que tuvo escasa participación porque el DT no le entregaba demasiados minutos. Además, en ese poco tiempo, no tuvo la oportunidad de hacer goles o tener peso en la ofensiva del “Submarino Amarillo”.

Ben Brereton
Foto: Sheffield United

En las últimas horas, Ben Brereton habló con The Star y resaltó que sucederá con su futuro: “Luego voy a volver a Villarreal y ver cuáles son sus planes. Llegué al Sheffield Unitd porque quería jugar al fútbol y volver a divertirme. Estoy realmente agradecido por la oportunidad”.

Está claro que no la pasó para nada bien en sus primeros seis meses como futbolista del cuadro español y ahora debe estar atento para no volver a sufrir la misma situación. Mientras tanto, por otra parte, señaló que es importante pensar en su posible llegada al combinado internacional: “Ojalá pueda ir a la Copa América”.

No cumplió el objetivo

Lamentablemente, con su llegada a Sheffield United, el equipo buscaba la continuidad en la Premier League. El atacante hizo demasiado, ya que consiguió marcar seis goles en 12 partidos y se convirtió en el máximo artillero del equipo.

Ben Brereton
Foto: Icon Sport

No obstante, el objetivo no se cumplió y terminó la entidad inglesa terminó cayendo en el Championship, por lo que habló de esto: “El Sheffield United es un club increíble y, para mí, tiene grandes esperanzas de recuperarse la próxima temporada”.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial