Ben Brereton es de los jugadores más importantes de la Selección Chilena en medio de este recambio que afronta. Sin embargo, además de analizar su posible convocatoria, también tiene que pensar en su futuro en clubes.
Actualmente, Ben Brereton tiene la mente puesta en terminar el Championship de la mejor manera con Sheffield United. Más tarde, su prioridad se pondrá sobre la citación que podría llegar de la Selección Chilena para la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos.
No obstante, hay un tema que tiene intranquilo a “Big Ben” y tiene que ver con su futuro deportivo. Desde el 1° de julio volverá a ser jugador de Villarreal porque termina su préstamo en el club inglés y debe charlar con el entrenador del cuadro español para saber cuál es su posición.
¿Ben Brereton entre la titularidad y el préstamo?
No hay que olvidar que casi toda la carrera del delantero anglo-chileno fue en Inglaterra, ya que defendió las camisetas de Nottingham Forest y Blackburn Rovers. Sin embargo, para la temporada actual, Villarreal lo contrató en cuanto se convirtió en agente libre.
Esto no fue muy fructífero para él, ya que tuvo escasa participación porque el DT no le entregaba demasiados minutos. Además, en ese poco tiempo, no tuvo la oportunidad de hacer goles o tener peso en la ofensiva del “Submarino Amarillo”.

En las últimas horas, Ben Brereton habló con The Star y resaltó que sucederá con su futuro: “Luego voy a volver a Villarreal y ver cuáles son sus planes. Llegué al Sheffield Unitd porque quería jugar al fútbol y volver a divertirme. Estoy realmente agradecido por la oportunidad”.
Está claro que no la pasó para nada bien en sus primeros seis meses como futbolista del cuadro español y ahora debe estar atento para no volver a sufrir la misma situación. Mientras tanto, por otra parte, señaló que es importante pensar en su posible llegada al combinado internacional: “Ojalá pueda ir a la Copa América”.
No cumplió el objetivo
Lamentablemente, con su llegada a Sheffield United, el equipo buscaba la continuidad en la Premier League. El atacante hizo demasiado, ya que consiguió marcar seis goles en 12 partidos y se convirtió en el máximo artillero del equipo.

No obstante, el objetivo no se cumplió y terminó la entidad inglesa terminó cayendo en el Championship, por lo que habló de esto: “El Sheffield United es un club increíble y, para mí, tiene grandes esperanzas de recuperarse la próxima temporada”.