El estratega de Real Betis, Manuel Pellegrini, abordó la recuperación de su pilar en el ataque esta temporada, y entregó su filosofía como DT.
Manuel Pellegrini sigue luchando por conseguir un cupo a la Europa League junto con Real Betis. El cuadro del “Ingeniero” marcha con 52 unidades, debajo de Real Sociedad por dos puntos, los cuales lo separan de esa sexta posición y el cupo a la competencia internacional. Mientras tanto, el director técnico chileno se dio un espacio para comentar sobre el presente del club, algunos jugadores como Isco, y repasar su carrera hoy con 70 años.
“Llevo 20 en Europa y 25 fuera de mi país. No ha sido, quizás, fácil gestionarlo, pero la nostalgia va sucumbiendo a lo mejor con la profesión, vocación y exigencia que uno tiene día a día“, aseguró el estratega nacional en primera instancia en conversación con Clank.
En esa línea, “sigo exactamente con la misma pasión, la misma exigencia que creo que es lo más importante. Tengo quizá números importantes en cuanto a cantidad de partido dirigidos en mi carrera, dentro de los 7 u 8 técnicos que más han dirigido mundialmente, pero creo que en la medida que uno sea capaz de exigirse todos los días un poco más, uno se mantiene completamente vigente“, afirmó.
“Gran parte del trabajo de un técnico está justamente en cómo llega el grupo, en cómo consigue el compromiso del grupo con una idea futbolística, y eso siempre basado para mí en conceptos fundamentales y que no son transables, como es el respeto, el compromiso y como es el rendimiento“, ahondó sobre su estilo personal.
¿Cómo recuperó a Isco en su mejor nivel?
Isco hizo sus mejores años de futbolista profesional en Real Madrid, institución en la que también estuvo el “Ingeniero”, pero no se juntaron ahí. Hoy con 32 años, es el pilar de su equipo aun cuando hacían varias temporadas que no jugaba casi la totalidad de los partidos.
“(Isco) es un jugador que tiene 8 años en el cuerpo, con muchas Champions, de haber entrenado día tras día en el primer nivel. Creo que eso lo hizo pegar un salto gigantesco en su capacidad y en cuanto a su compromiso“, deslizó.
“Después de eso, tuvo su paso por el Sevilla medio frustrante, y la relación de ese club con el Betis se sabe que no son muy muy buenas, pero, hablando 5 minutos con él por teléfono me di cuenta de que había un jugador muy comprometido, que quería volver a retomar todos sus grandes años que tuvo en el Real Madrid, y habilidad le sobraba. Creo que no ha defraudado a nadie“, concluyó.