O´Higgins de Rancagua tuvo un giro radical para decidir a su entrenador

Luego de acordar la salida de Juan Manuel Azconzábal, O'Higgins sorprendió y ratificó a su nuevo director técnico.

O'Higgins de Rancagua en la última semana confirmó que de mutuo acuerdo dejaban de ser dirigidos por el entrenador Juan Manuel Azconzábal, tras caer estrepitosamente por 5-0 como local frente al entonces colista Audax Italiano, que con aquella victoria salió de lo hondo.

Al mismo tiempo, daban cuenta de quién sería su director técnico interino de cara a los próximos desafíos del “Capo de Provincia”, Víctor Fuentes. Pero, lo inesperado llegó durante la jornada de hoy, 9 de mayo, cuando O'Higgins ratificó a Fuentes como el estratega que se hará cargo del plantel, al menos, hasta la mitad del Campeonato Nacional.

¡Mucho éxito profe Víctor en esta nueva e importante etapa de su carrera profesional!“, agrega el club en el comunicado para sus hinchas.

Las primeras declaraciones de Víctor Fuentes en O'Higgins de Rancagua

Cuando una persona se va del club, te afecta, porque hay responsabilidades compartidas“, estas fueron las primeras palabras del entrenador, en conferencia de prensa, donde hizo una suerte de mea culpa por el proceso anterior. Después, continuó:El lunes el equipo estaba un poco tocado, pero el resto de los días los jugadores han estado muy bien, con los ánimos por arriba y comprometidos con lo que estamos planteando“.

“Al entrenador se le analiza semana a semana, no puedo decir que si pierdo cuatro partidos voy a seguir dirigiendo, en el fútbol mandan los resultados y con base en eso adquieres nuevos contratos o los terminas, pero tengo el apoyo de toda la dirigencia y mi contrato es indefinido“, dio a conocer.

Además, abordó lo que se viene, el debut frente a Universidad Católica. “Hemos trabajado bien. Ya empezamos a preparar la forma en que le vamos a jugar a Católica, ayer vimos la parte defensiva y hoy el ámbito ofensivo. Si bien llevamos pocos días, la idea de juego está quedando clara. Tenemos que tener precauciones, Católica tiene buen trato del balón y siempre trata de jugar, el partido pasará por ahí, no debemos dejar que ellos junten pases ni que se asocien tanto“, dijo.

Por último, dio atisbos de cómo sería su lineamiento como DT de cara al Campeonato Nacional: “Proponer, estar siempre encima del rival, no dejarlo jugar y ser un equipo incómodo para los rivales. Básicamente, esas son las características que buscamos y que podrán ver el fin de semana“.

Johan Velásquez González
Periodista licenciado en comunicación Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile. De 23 años y con pasión por descubrir historias nuevas para transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.